Del 28 al 30 de marzo se ha disputado el Campeonato de Andalucía de Universidades tanto en categoría femenina como masculina.
Este campeonato se ha realizado en las magníficas pistas de pádel del Club Pádel Indoor Jaén, bajo la organización de la Universidad de Jaén. La selección de pádel de la Universidad de Granada, compuesta por el argentino Jerónimo Cañas, el granadino Pablo Maldonado, la almeriense Mari Tamayo, la sevillana Olga Pedrera, y las granadinas Belén y Nuria Cobo se proclamaron subcampeones y por lo tanto medallas de plata en la categoría por equipos, sólo superadas por la Universidad de Sevilla, quienes obtuvieron el primer puesto.
En la categoría masculina por parejas, la pareja número uno de la Universidad de Granada, Maldonado y Cañas obtuvieron un gran logro con la medalla de bronce al llegar a semifinales, con el gran nivel de jugadores que hubo en dicha competición. En semifinales los granadinos cayeron por 3-6 y 6-7 frente a dos grandes jugadores de la Universidad de Sevilla, el gaditano Fran Jurado y Juan Ortega.
La gran final fue entre Jurado y Ortega contra los gaditanos Miguel Benítez y Luis Cervera. Finalmente los gaditanos sucumbieron al juego aplastante de los jugadores de la Universidad de Sevilla por 2/6 y 1/6. Luego en la categoría femenina por parejas, las granadinas Belén y Nuria Cobo no pudieron hacer nada en semifinales contra las jugadoras de Jaén, Marta Porras y Laura Martínez, y perdieron por 2-6 y 3-6, pero las hermanas Cobo obtuvieron también la medalla de bronce.
A continuación se disputó la gran final donde se plantaron la otra pareja femenina de Granada, Pedrera y Tamayo contra las jugadoras de la Universidad de Jaén. Finalmente las jienenses se impusieron por 6-3 y 7-6. Y las jugadoras de Granada obtuvieron un importantísimo segundo puesto y medalla de plata. El jefe de la expedición ha sido Álex Requena y en la entrega de premio y al acto clausura asistió D. Jordi Mercade, director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada.
Los comentarios están cerrados.