Interesante estudio el que ha publicado la Federación Extremeña de Pádel, la cual nos arroja una idea de cómo está representado el pádel en nuestro país.
Si bien no es una de las Comunidades Autónomas en la que más número de pistas (una por cada 1692 habitantes) y jugadores existen (la décima en este aspecto en nuestro país), como pudiera ser el caso de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o Cataluña, sí nos sirve para conocer la localización y distribución de un deporte más que consolidado en nuestro país.
El objetivo de este estudio ha sido, tal y como publican en su página web, analizar el número y características de las instalaciones de pádel en los municipios en relación con su número de habitantes en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para ello se registraron todas las pistas de pádel existentes en la región, atendiendo a los criterios de propiedad, estructura de la pista, tipo de pavimento y cerramiento. Los resultados muestran un total de 649 pistas, 409 en la provincia de Badajoz y 240 en la provincia de Cáceres.
Con respecto al perfil de las pistas de pádel, el 93,05% de las pistas presentan un pavimento de césped artificial, el 68,26% un cerramiento de cristal y el 69,34% una ubicación outdoor.
Uno de los datos curiosos que se extraen del estudio es que existen casi el doble de pistas de pádel en la provincia de Badajoz que en Cáceres (63,02% y 36,98% respectivamente), destacando que, en ambas provincias, aproximadamente el 30% de todas las pistas son públicas, de cristal con suelo de césped y al aire libre.
Si queréis conocer más acerca de cómo se distribuye el pádel en la comunidad extremeña, os animamos a que accedáis a este enlace, en el que podréis leer el contenido completo, y a que lo comparéis con los datos de vuestra localidad.
Los comentarios están cerrados.