Otro ranking que, lógicamente, tiene que ser pospuesto. La Federación Internacional de Pádel se ha visto obligada a parar todas sus competiciones con el agravante que, al realizarse en diferentes países, depende de que la curva de infectados descienda radicalmente en cada uno de los distintos lugares en que se compite, algo complicado que ocurra a la vez.
Es por ello que ha congelado su ranking y todas sus competiciones tras comunicarlo en un texto oficial que admitía que tanto el organismo dirigido por Luigi Carraro como el circuito profesional (pues recordemos que ahora ambos comparten el mismo) decidían tomar el mismo camino sin saber cuándo se podrá reanudar todo.
Este es el comunicado que emitía la FIP:
La difícil situación en la que se encuentra el mundo ante la pandemia causada por el COVID-19 nos obliga a tomar medidas a la espera de la evolución de la expansión del virus.
En estos momentos, es difícil calcular el tiempo de duración de las directivas que los gobiernos nacionales de los respectivos países, donde se realizan las diferentes pruebas de los torneos internacionales, empiecen a levantarse.
Por ese motivo, la Federación Internacional de Padel junto con World Padel Tour, ha decidido que se proceda a la congelación de la actualización del ranking hasta que la competición pueda reanudarse con normalidad.
Esperamos por el bien del planeta la pronta vuelta al a normalidad. Solo si estamos todos juntos podremos superar este difícil momento.
Deseamos que todas las instituciones, jugadores, entrenadores, clubes, marcas y todo el mundo relacionado con nuestro amado deporte pueda volver a las pistas cuanto antes y que permanezcamos todos sanos.
Los comentarios están cerrados.