En pocos días se celebrará uno de los días más esperados por el público en general: el Black Friday. Hablamos ya de una tradición popular en España y a la que las tiendas online especializadas en pádel se sumaron hace algunos años.
El impacto del Viernes Negro crece cada año. Se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (festivo en Estados Unidos) y este año cae el 25 de noviembre. Con el Black Friday se da el pistoletazo de salida al periodo de compras navideñas y muchas personas aprovechan la oportunidad para adelantar los regalos que ofrecerán un mes después en las festividades de Navidad o del Día de Reyes.
¿Qué podemos esperar del Black Friday en pádel este año? Básicamente, lo mismo de cada temporada: auténticas gangas. Grandes ofertas, suculentos descuentos y promociones de tiempo limitado serán las protagonistas durante todo el fin de semana, entre el 25 y el 27 de noviembre.
Ofertas de tiempo limitado
Algunas tiendas online como NewPadel ya han empezado a calentar motores y a mover toda la maquinaria alrededor del Black Friday 2016. Por ejemplo, en NewPadel.es podemos encontrar una categoría especial denominada Black Friday (dentro de palas de pádel). De momento es solo una carta de presentación, pero será la página a la que deberemos estar atentos si queremos aprovechar las grandes ofertas que llegarán a esta tienda online.
“El Black Friday es un día de oportunidades, y ahora puedes conseguir la tuya. Un día para conseguir grandísimas ofertas y productos que te permitan hacerte con las marcas más destacas a precios super-rebajados”, anuncian desde la web.
Las ofertas en palas de pádel son las más esperadas por parte de todo tipo de jugadores. Las tiendas son conscientes de ello y, por eso, centran todos sus esfuerzos en ofrecer los mejores descuentos –el año pasado se alcanzaron rebajas que rondaban el 60%-, para que el cliente pueda satisfacer su demanda.
Y después, el CiberMonday
Para ello, tiendas como NewPadel utilizarán las crono-ofertas, con descuentos que apenas durarán un par de horas (siempre que el stock no se acabe antes).
Ten en cuenta que las ofertas arrancarán a las 0:00 horas del viernes y se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana. Además, hay que recordar que lunes 28, es decir, solo unas horas después de que acabe el fin de semana del Black Friday tendrá lugar el CiberMonday, en el que las tiendas continuarán 24 horas más con precios rebajados en muchos de sus productos.
Más de 1.000 millones en España
La previsión del Black Friday para este año es optimista. En 2015 se alcanzaron más de 1.100 millones de euros en venta solo en España y para esta temporada se prevén superar los los 1.235 millones de euros. Una cifra ligeramente superior a los 1.172 millones del pasado año, cuando subió un 10,6% frente al año 2014.
El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos en la década de los 60, concretamente en el año 1966. Pero no llegó a España hasta el año 2012, cuando algunos comercios como MediaMarkt o FNAC ofrecieron descuentos exclusivos solo durante ese día. En 2013, creció su popularidad y grandes empresas como El Corte Inglés o Inditex no dudaron en sumarse a la tendencia.
Las ofertas en tiendas de pádel llegaron un año después, en 2014. Por lo tanto, esta será la tercera temporada consecutiva en la que las tiendas especializadas se suben al carro del Black Friday.
Los comentarios están cerrados.