21 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Ventajas de adquirir una pala de calidad ¡No te la juegues!

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de la imprortancia que representa adquirir una pala de calidad. No es fácil plantarse ante todo el repertorio de palas de pádel que ofrece el mercado y elegir una, pero una mala elección puede acabar afectando a nuestro nivel de juego y, lo que es peor, provocar lesiones.

Demasiadas marcas, multitud de modelos, diferentes formas, materiales distintos, gran variedad de precios… No cabe duda de que son varios aspectos los que debemos tener en cuenta a la hora de afrontar la compra de una pala de pádel, todos ellos igual de importantes.

Sin embargo, un punto a favor es que precisamente el amplio catálogo existente en la actualidad nos permite comprar una pala de primer nivel sin necesidad de realizar un fuerte desembolso económico. Aunque una cosa está clara: a mayor precio, más calidad.

Palas

Hay que tener en cuenta que las primeras veces que jugamos al pádel es de vital trascendencia escoger la pala que mejor se adapte a nuestras necesidades. El problema viene cuando algunos compradores se guían por la estética o por los precios reducidos que pueden verse en algunas grandes superficies.

Sobre todo es un error que se produce de manera frecuente en aquellos jugadores novatos que buscan su primera pala y no le otorgan la importancia necesaria a esta decisión, causando después los graves inconvenientes que ya hemos comentado al principio de este comentario.

Errores comunes

Otro error común es jugar con una pala prestada y que por sus características, de peso o balance especialmente, son desaconsejables para aquellos que se inician en este deporte.

A un jugador principiante no le conviene una pala ‘cabezona’ con el balance en la parte de arriba, entre otras cosas porque es muy probable que la mayoría de golpes no consiga ejecutarlos de manera correcta y la bola acabe o bien en la red o directamente contra el cristal. Son palas de potencia que al jugador amateur no le interesan.

Para concienciar a los compradores novatos, los amigos de Padel Nuestro han puesto en marcha una campaña destacando las ventajas de comprar una pala de pádel de calidad. Bajo el título ‘No te la juegues con tu pala’, el grupo mayorista de pádel líder en España ha querido poner en valor con esta campaña la relevancia de esta decisión con el objetivo de que muchos de estos jugadores no caigan en la ‘tentación’ de optar por una pala barata pero de nulas prestaciones.

Durabilidad, menor riesgo de lesiones…

Y es que las ventajas de adquirir una pala de calidad son innumerables. Como más destacadas podemos nombrar la durabilidad o la ayuda que nos otorgan a la hora de prevenir lesiones.

Tampoco debemos olvidar que las palas de estas características que fabrican las mejores marcas cuentan con los mejores materiales y tecnologías de última generación, lo que para el jugador principiante es fundamental si quiere progresar con su juego y no quedarse estancado.

Estas palas están fabricadas para aguantar el paso del tiempo y la acumulación de partidos de mejor manera que un modelo de ‘segunda’ que, muy probablemente, no aguante más de tres golpes seguidos contra el cristal.

Pero sobre todo hay que tener muy claro que una pala de primer nivel nos permitirá reducir nuestro riesgo de lesiones en gran medida. Aunque el pádel para un jugador novato parezca un deporte ‘light’, lo cierto es que es muy común que se produzcan lesiones musculares como la temida epicondilitis o ‘codo de tenista’. Una pala de calidad cuenta con el balance adecuado y el peso ideal para evitar este tipo de contratiempos.

Precios asequibles

Además, tampoco debemos preocuparnos excesivamente por el precio. Si bien hay marcas como Star Vie, Siux, Wingpadel, Nox o Vibor-A que disponen en su catálogo de modelos que superan los 300 euros, hay que recordar que estas palas están destinadas a jugadores profesionales o de un nivel avanzado.

Pero precisamente la proliferación de marcas y la multitud de modelos ha provocado un descenso general en el precio de las palas y hoy en día podemos encontrar palas de primera calidad con tarifas asequibles. Bullpadel K3, Nox ML 10 Cup 4 o Wingpadel Air Pro Roja son palas destinadas al jugador de iniciación que podemos adquirir actualmente por menos de 150 euros.

Ya lo sabes… ¡No te la juegues con tu pala!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

1 comentario en «Ventajas de adquirir una pala de calidad ¡No te la juegues!»

  1. Para partirse de risa , la objetividad es lamentable …. pones las fotos de los que os da la gana o de los que os pagan para salir …prensa objetiva por favor , se supone que es un reportaje no un anuncio .

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio