La firma Varlion ha lanzado al mercado su nueva colección de palas de pádel 2016, diseñada, desarrollada y fabricada al 100% en España y con ella, anunciaba también varios cambios en lo que a nivel empresarial y organizacional se refiere.
Esta colección supone un cambio en su línea de actuación, con moldes nuevos, nuevas tecnologías y materiales y, sobre todo, palas remodeladas de principio a finn.
Se incorporan además los gradual y lineal holes como taladrado estándar desde el modelo Junior, y la tecnología Econaked, otra novedad importante con la que se reduce significativamente el peso de las palas en las gamas PRO y SUPER PRO, consiguiendo un acabado espectacular y fiel a la construcción del producto.
Se continúa la comercialización de la colección actual de accesorios y bolas que ha tenido una excelente acogida en el mercado, y se está completando el desarrollo de una nueva colección de bolsas y paleteros, que se comenzará a entregar al mercado a finales de 2016.
Junto a las novedades deportivas, la empresa ha realizado también cambios importantes en su organización. Mencionar que ha sido adquirida por inversores que están implantando un agresivo plan de crecimiento y que, como primer paso, han constituido dos nuevas empresas distribuidoras: Ranelmo S.A. para Europa y CRG Sports S.A. para Latinoamérica.
Por otro, en el área industrial la producción de todo el material duro de la marca se ha concentrado en la fábrica de Alcalá de Henares, que continua siendo propiedad de Felix Regalía, fundador de la marca donde se han realizado importantes inversiones para aumentar su capacidad de producción y optimizar todos los proceso industriales.
Además de estas novedades en productos y organización, Varlion está trabajando desde hace unas semanas con una nueva política comercial, basada en el desarrollo de una red de Pro Shops, puntos de venta de productos Varlion situados en Tiendas de Deportes y Clubs de Pádel.
El primer tipo de Pro Shop es el denominado de Autogestión Garantizado, en el que la marca proporciona mobiliario, producto en depósito, formación de personal y gestión de stock al punto de venta, quien aporta a su vez espacio físico y tráfico de consumidores, recibiendo como contraprestación un porcentaje de las ventas que realiza Varlion.
La segunda modalidad es el denominado Pro Shop Autónomo, en el que la tienda o club de pádel compra el producto Varlion a PVP y lo revende al consumidor al mismo precio, generando un beneficio sobre el volumen de ventas en concepto de acciones de promoción, testeo de producto y publicidad de la marca en su punto de venta, beneficio similar al que obtenía mediante el sistema tradicional de compra y reventa, pero con una rentabilidad ahora garantizada al cliente por Varlion.
Además de estas novedades en su red física de distribución, el pasado 1 de junio lanzaba su nueva web y tienda on-line en cuyo desarrollo ha realizado una importante inversión que se traduce en una mejora sustancial de la presentación de los productos y una experiencia de compra mucho más rica (especialmente desde dispositivos móviles).
Estas nuevas políticas y herramientas comerciales tienen como principal objetivo garantizar un mismo PVP en todos los canales de venta (evitando así la competencia desleal y fraudulenta, uno de los principales problemas del mercado del pádel), y conseguir además que la experiencia del consumidor y el servicio post-venta que recibe estén como poco a la altura de la calidad de los productos Varlion.
1 comentario en «Varlion anuncia cambios en el área deportiva y empresarial»
No se os ocurra jamas comprar en la tienda online, EL SERVICIO POSTVENTA nefasto .Como tengas un problema con la pala te la comes con papa. El servicio técnico de Alcala de Henares CERO patatero te contestan alos 30 días. Es mejor comprarla en el Corte Ingles te evitaras quebraderos de cabeza.
Los comentarios están cerrados.