Para jugar al pádel es importante encontrarnos cómodos con nuestra pala y la reducción de las vibraciones es uno de los aspectos fundamentales. Hoy el equipo de Oferta Pala Pádel nos habla en un nuevo capítulo de material de pádel sobre los antivibradores, tanto los que incorporan las palas como aquellos manuales que se pueden distribuir de distintas formas por la superficie de la pala.
Una de las lesiones más habituales en padel tiene que ver con el codo, en concreto la epicondilitis, conocida como ‘codo de tenista’, precisamente por la frecuencia con la que aparece en los deportes de raqueta. Y es que al jugar con un complemento adicional que está en contacto al mismo tiempo con nuestro brazo y con la pelota al golpear, nos va a transmitir todas las vibraciones que se generan en la pala y esto a la larga puede provocar la aparición de algún tipo de daño.
Por este motivo son muchas las marcas que han buscado posibles soluciones para reducir las vibraciones ofreciendo alternativas a los jugadores, especialmente para aquellos que ya han sufrido previamente algún tipo de molestia. Una de las opciones que podemos encontrar en el mercado son los modelos de goma blanda que causan menos molestias en el codo y ofrecen una sensación más suave en el tacto, palas que incluyen versiones más blandas de la clásica goma EVA como la Dunlop Explosion Soft o que apuestan por la goma FOAM, todavía más blanda y presente en las palas Head o la exitosa y confortable Power Padel F6 entre otras.
Otras marcas, sin embargo ofrecen innovaciones ajenas a la goma del núcleo para conseguir reducir estas incómodas vibraciones. Se trata de pequeñas cápsulas que se distribuyen por distintas zonas de la pala, algunas situadas cerca del puente, otras en el grip… para conseguir absorber las vibraciones y que estas no lleguen a nuestro brazo. Este tipo de accesorio lo podemos encontrar en las nuevas palas de Nox que insertan dos cápsulas a ambos lados del puente con este objetivo, como la nueva Nox ML10 Pro 2016.
Sin embargo, si no te gustan las palas de tacto blando o el modelo que quieres carece de antivibradores, existen otras opciones en el mercado como los Dampeners Shock Out. Unos antivibradores que podrás poner y quitar sin ningún problema en los agujeros de cualquier pala. Al ponerse de forma manual, cada jugador puede elegir en qué agujeros colocarlos e incluso el color de estos antivibradores que además ofrecen otras ventajas en el juego permitiéndonos personalizar nuestra pala tanto estética como funcionalmente. Y es que dependiendo de su colocación conseguiremos mayor control, si los colocamos más abajo, o potencia si los introducimos en la cabeza de la pala influyendo así en su balance pero también en otros aspectos consiguiendo también un golpe más homogéneo.
Pero sin duda donde más nos van a ayudar este tipo de antivibradores manuales es en la comodidad y es que la reducción de las vibraciones que se consigue con la implantación de estos en los agujeros de nuestra pala va a ofrecernos un juego más cómodo además de una mayor durabilidad.
Tanto si apuestas por los antivibradores ya incorporados como si lo haces por aquellos manuales ten en cuenta que la comodidad es uno de los factores indispensables para divertirte en la pista y con estos accesorios podrás evitar las lesiones de codo.
Los comentarios están cerrados.