23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Álvaro García: »Con el estudio, respaldamos a ShockOut con la mayor de las garantías»

Tras haber publicado recientemente la noticia en la que hablábamos del estudio que la Universidad Politécnica de Madrid había realizado a ShockOut en el que se certificaban sus cualidades, eficacia y características, hemos querido hablar con su creador y fundador, Álvaro García, con el fin de conocer un poco más el porqué de este estudio.

Ahora que los famosos ‘dampeners’ demuestran sus beneficios en cuanto a salud y a golpeo y sensaciones de bola, os dejamos con la entrevista que le hemos realizado para adentrarnos un poco más en esta revolucionaria idea que cada vez adquiere mayor importancia y repercusión, y que cada vez se puede ver más en las palas de los jugadores.

Al tiempo, aprovechamos para agradecer a Álvaro García su predisposición y amabilidad a la hora de ponernos en contacto con él.

alvaro

PadelSpain: Lo primero es conocer un poco más acerca de ShockOut Pádel. ¿Cómo surge y con qué objetivo?

Álvaro García: Recuerdo que, de pequeño, cuando comencé a jugar al tenis, era habitual ver coderas en las pistas que comenzaron a desaparecer cuando se extendió el uso de los antivibradores para tenis. Me llamó la atención que años después, los problemas de codo se habían trasladado a las pistas de pádel. Yo me dedico al diseño aeronáutico en AIRBUS, así que comencé a desarrollar unos antivibradores investigando para encontrar el mejor material y el mejor diseño. 

Lo patenté y presenté la idea a varias marcas de primer nivel. Cuando vi que el feedback era positivo, me decidí a crear ShockOut. Así, somos los únicos antivibradores patentados para pádel. 

PS: ¿Quiénes formáis la marca?

Á.G.: La marca la conformamos Raquel, mi socia y mujer, y yo. Ella se ocupa de la parte más comercial y yo de la parte más técnica. 

PS: ¿Dónde producís?

Á.G.: ShockOut Pádel Dampeners es un producto 100% Made in Spain. Todas las labores de investigación, desarrollo y fabricación son realizadas íntegramente en España. Esto hace que ganemos en agilidad y que el trato con nuestros proveedores sea más cercano.

PS: ¿Cuáles son vuestros canales de venta?

Á.G.: Actualmente nuestros principales canales de venta son El Corte Inglés, Padelmanía y Padel Nuestro. Además de las decenas de clubes y tiendas por toda España que han confiado en nosotros, nos llevaría mucho nombrarlos a todos.

De cualquier modo, para nosotros todos son igual de importantes y les estamos muy agradecidos.

También se pueden adquirir a través de nuestra página web www.shockoutpadel.com sin necesidad de darse de alta.

Por otro lado estamos siguiendo un plan de expansión internacional y estamos presentes en Francia, Italia, Holanda y Argentina.

PS: ¿Tenéis algún jugador al que apoyéis ya sea a nivel WPT o territorial?

Á.G.: Si, por supuesto. A nivel WPT contamos con Tito Allemandi, Chico Gomes y Lorena Alonso. Me gustaría subrayar que todos ellos han sido incondicionales de nuestros dampeners antes del patrocinio. Y que este llegó porque realmente están encantados con nuestros antivibradores. 

Además tenemos patrocinios en categorías inferiores así como en pádel adaptado. Creemos que está más que bien para una marca con tan solo un año de vida.

padel

PS: Recientemente habéis realizado un estudio independiente de vuestro producto, ¿por qué? ¿qué fin perseguís con ello?

Á.G.: Sobre todo por coherencia con nuestra manera de ver las cosas. Sabemos que contamos con un gran producto con múltiples cualidades, y así nos lo trasladan a diario jugadores, entrenadores y aficionados en general que se animan a probar ShockOut. Pero aún queda mucha gente escéptica que se le plantean dudas sobre la verdadera utilidad de los dampeners, y con toda la razón. 

Con el estudio lo que perseguimos no es que nos crean solo a nosotros, sino a un estudio que avala y certifica la utilidad real de ShockOut.  

PS: ¿Qué organismo ha realizado el estudio y cómo lo ha llevado a cabo?

Á.G.: Todos los ensayos y el estudio han sido realizados por el Departamento de Ingeniería Mecánica dirigido por María Consuelo Gómez de Merodio en el laboratorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

El estudio se ha basado en analizar con ensayos dinámicos, la respuesta de las palas con y sin dampeners, obteniéndose las Funciones de Respuesta en Frecuencia (FRF). A partir de ellas se ha realizado una estimación de la diferencia de respuesta incorporando la ponderación y el análisis en octavas definido en la norma UNE-EN –ISO 5349 «Vibraciones mecánicas. Medición y evaluación de la exposición humana a las vibraciones trasmitidas por la mano».

PS: ¿Qué datos os ha aportado este estudio en relación a las cualidades de vuestro producto?

Á.G.: Este estudio ha sido realizado en palas de gama alta y media, duras y blandas. Tras los ensayos dinámicos en las diferentes palas se ha podido observar que todas las palas de pádel vibran, como solidos deformables que son.

Las diversas comparaciones realizadas muestran que cuando se incorporan los ‘dampeners’ en todas las palas se reduce el nivel de aceleración en la empuñadura, y por lo tanto los efectos nocivos de dichas vibraciones.

Se han ensayado palas de pádel, registrando su comportamiento dinámico en condiciones independientes de la persona que la utiliza, y se ha realizado un estudio comparativo del nivel de vibración que aparece cuando se incorporan los «Pádel Dampeners» de la marca ShockOut®.  

Los resultados obtenidos reflejan en todas las palas la aceleración RMS es claramente inferior cuando se incluyen los dampeners. Próximamente colgaremos el estudio completo en nuestra web donde cualquiera podrá descargarlo.

PS: En un sector en el que continuamente se anuncian adelantos técnicos, nuevos materiales y tecnologías, ¿qué os diferencia del resto?  

Á.G.: Es cierto que las marcas nos preocupamos de investigar, pero casi nunca de justificar los resultados de las investigaciones. Es habitual ver que nos venden que un producto tiene cierta cualidad, pero pocas veces alguien lo justifica de manera seria e independiente. 

Nos hemos querido desmarcar en este aspecto, y respaldar nuestro producto con la mayor de las garantías. El aval de la Universidad Politécnica de Madrid. ShockOut podrá gustar más o menos, pero nadie nos podrá rebatir que no hace lo que se afirma, reducir las vibraciones de manera eficaz. 

PS: Una vez conocidos los resultados, ¿a quién le recomiendas el uso de ShockOut? 

Á.G.: De la misma manera en la que el antivibrador en tenis está extendido y es impensable jugar sin el a cualquier nivel y/o sexo, ShockOut es recomendable para todo tipo de jugadores. Como se ha comprobado con el estudio, todas las palas vibran, así que si no se desean tener problemas derivados de estas vibraciones, recomendamos usar ShockOut Pádel Dampeners. ShockOut es usado por jugadores WPT, entrenadores y aficionados de todos los niveles y sexo.

Además, cuenta con la característica de poder variar el balance (si se desea). Son muchos los jugadores que están encantados con esta posibilidad, que aporta un plus a tu pala, pudiéndola dotar de más control o más potencia.

PS: Tras todo esto, ¿está ShockOut recomendado para algún tipo de jugador o pala específico o vale para todos los públicos?

Á.G.: ShockOut es totalmente recomendable para cualquier jugador que tenga una pala con taladros entre 11-12mm. Esto es la inmensa mayoría de las palas del mercado. Además me gustaría remarcar que la garantía de ShockOut es de por vida. El jugador ira cambiando de pala, pero los antivibradores los mantendrán.  

Por todo ello, creemos que es una gran inversión. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio