Sin ninguna duda, el nombre Diablo va asociado a una de las creaciones más características de la firma Siux, un modelo de pala que ha conquistado a muchos jugadores y que, lejos de conformarse, ha seguido evolucionando y adaptándose a nuevos estilos de juego.
Ha pasado por ser una pala más enfocada a la potencia, luego al control total y ahora, polivalencia absoluta, además de contar con un embajador de gran presente y futuro, el argentino Tino Libaak.
La elegancia acompaña a esta nueva Siux Diablo Pro 4 que, a diferencia de otras ocasiones, ha optado por estar diseñado con un único color, granate (con acabado en brillo), en el que se diferencian claramente dos tonos por la composición del carbono (18K TExtreme), haciéndola más compacta y consistente a la vez que manejable.
Posee una enorme versatilidad, algo que hemos podido comprobar al probarla en pista, adecuándose tanto al juego de ataque como de defensa, así como a bolas rápidas como más lentas, bandejas y víboras o chiquitas y globos. Su salida de bola es espectacular gracias al tacto medio que posee, por lo que tanto en los meses de frío como en los de calor, el comportamiento de la pala será fantástico.
Posee un diseño híbrido que se adapta a cualquier tipo de jugador, ofreciendo un gran contacto con la pelota, pues su amplio punto dulce favorece el control y te permite dirigir la pelota donde quieres, uno de los puntos fuertes de Libaak en la pista. Es una pala que te ayuda en el momento de contactar con la pelota, que prioriza la sensación de golpeo y que te hará sentir muy cómodo.
Eso sí, hay que mencionar que la pala está diseñada para jugadores de nivel avanzado que consigan sacarle también un gran rendimiento a nivel ofensivo, pues ofrece una enorme salida de pelota, acelerando la devolución; es decir que si buscas precisión sin renunciar a aceleración y velocidad, es un modelo perfecto.
El modelo que hemos probado cuenta con un peso de 368 gramos (sin grips), pero normalmente se mueve entre 355 y 375 gramos y en lo que se refiere al juego, donde más cómodos nos hemos notado con ella ha sido en las voleas y en las bandejas de velocidad media-alta, pues permite constantes cambios de dirección sin penalidad y hace que sientas muy bien el golpeo, especialmente cuando la pelota impacta en el centro de la pala. Además, hay que señalar que aunque es acabado liso, tiene un efecto arenoso muy sutil, que algo ayuda a la hora de imprimir efectos en el golpeo.
Características técnicas:
Nivel de juego: Profesional
Tipo de juego: Polivalente-Control
Balance de pala: Medio
Acabado de pala: Brillo liso con efecto arenoso
Forma de la pala: Híbrido
Superficie de la pala: 18K TExtreme
Tacto de pala: Medio