La marca de origen sueco Oxdog ha abierto de par en par su laboratorio para que vea la luz su próxima colección de palas, la segunda desde que esta firma apareciera en el mercado. Y como enseña habitual, su apuesto por la inclusión de todo tipo de tecnologías que facilitan el juego y aportan una mejora en el rendimiento.
En esta ocasión son 15 los nuevos modelos, los cuales constan todos de la tecnología PowerRibs (un sistema patentado de raíles o «costillas» en marco de las palas para reducir las vibraciones y controlar el punto dulce). Además, también destaca el claro enfoque innovador que la marca propone al mercado a través de otras tecnologías como característico carbono muy reactivo (HES Carbon), Silent Speed, Double Hole System (DSH), Racket Balance System (RBS) o Vibradamp.
La obsesión de Oxdog es conseguir diseños de máxima calidad, el cuidado en los acabados y, sobre todo, incrementar exponencialmente el rendimiento del deportista. Por ello, la nueva colección está dividida en tres gamas principales que se clasifican según la forma del molde.
Dos de ellas, Ultimate (Diamante) y Hyper 2.0 (Lágrima), ampliamente conocidas por su púbico, a las que se les suma la nueva serie Pure, un molde híbrido caracterizado por la polivalencia. Asimismo, la marca también ha aumentado la serie Classics con un modelo más.
Tal y como expresaba hace unos días en la presentación oficial a la prensa Dionisio Ugalde, director de Desarrollo de Negocio, «es muy especial para nosotros poder anunciar la nueva colección para la próxima temporada. Llevamos un año trabajando muy duro en este proyecto y, como siempre, es esencial para Oxdog mantener su esencia: experiencia premium y uso de tecnología para adaptarse a cada jugador y potenciar su rendimiento». Además, el empresario añadió que son «una marca ambiciosa e intentamos superarnos año tras año. Recientemente ya anunciamos nuestra colaboración con la FEP, un proyecto que nos tiene muy emocionados, y ahora este lanzamiento nos permite culminar un año más que intenso».
Cuatro categorías distintas: Ultimate, Hyper 2.0, Pure y Classics
Oxdog Padel brilla por su filosofía: ofrecer un producto premium con el uso de tecnologías patentadas para potenciar al máximo el rendimiento del jugador.
La serie Ultimate es la gama con más trayectoria y más contrastada de Oxdog Padel. Ofrece varios modelos de palas en forma de diamante que combinan tecnología avanzada con un rendimiento sobresaliente. Concretamente hay seis palas distintas de la categoría Ultimate para escoger, dependiendo de las características de cada jugador: ULTIMATE PRO+, ULTIMATE PRO, ULTIMATE PRO LIGHT, ULTIMATE TOUR, ULTIMATE MATCH y ULTIMATE COURT.
Por su parte, la gama Hyper 2.0 es una serie de palas diseñadas para el control, la estabilidad y la versatilidad en cada situación del juego, gracias a su forma de lágrima. Eso refuerza la agilidad y la manejabilidad, facetas clave hoy en día son requisitos indispensables para los jugadores y aficionados a la hora de comprar una pala. Hyper 2.0 ofrece cuatro propuestas: HYPER PRO+ 2.0, HYPER PRO 2.0, HYPER TOUR 2.0 y HYPER MATCH 2.0.
La serie Pure es un conjunto de palas híbridas que combinan potencia excepcional, jugabilidad y control. Con un diseño con forma de corazón, estas palas ofrecen una potencia constante en toda la superficie de juego, convirtiéndose en las más potentes de su categoría, al tiempo que mantienen un toque y un control superiores. Sus tres palas son PURE PRO+, PURE TOUR y PURE COURT LIGHT.
La serie Classics incluye las palas más emblemáticas de colecciones anteriores, dando la oportunidad a los jugadores de seguir experimentando las obras maestras del pasado. Esta gama contará con la ULTIMATE PRO+, la pala con forma de diamante que se ha convertido en una de las favoritas entre los jugadores profesionales y aficionados. Para la temporada 2025, Classics incluirá la SENSE PRO, potencialmente la pala redonda más rápida del mundo.
La nueva colección de 2025 también se caracteriza por la ampliación de su gama de textil con nuevas prendas de ropa, así como otros accesorios que complementan el outfit completo, desde mochilas y bolsas hasta overgrips, gafas, cintas, protectores, gorras, botellas o pelotas de pádel.