Aquella frase con que una y otra vez animaban al mítico Muhammad Ali y que decía «vuela como una mariposa y pica como una avispa», bien podría trasladarse a las nuevas creaciones de la firma HEAD, porque han querido darle una vuelta de tuerca extra al peso creando unas palas muy ligeras pero que no pierden un ápice de salida de bola y reacción.
Como protagonista llega la One Ultralight, un modelo que apenas pesa 300 gramos. Presenta una construcción del marco de 38 mm y una superficie de golpeo de carbono 12k para mejorar la salida de la bola. Con una nueva construcción de molde de forma redonda, que incluye una longitud de empuñadura más larga, es fácil y muy cómoda a la hora de jugar. Este nuevo molde viene en dos diseños con diferentes colores pero con la misma construcción y tecnologías: disponible en blanco y negro.
Este modelo está pensado para jugadores/as principiantes y ocasionales, pues les ayuda mucho a porgresar gracias a su gran control y amplio punto dulce.
«Este proyecto comenzó como un reto para cambiar las reglas del pádel para siempre. Tras un desarrollo muy exigente y varios test de producto -en los que hemos probado un sinfín de prototipos diferentes con jugadores en regiones como España e Italia-, hemos encontrado la pala perfecta para principiantes que buscan una experiencia de juego premium y ligera. La cuestión es divertirse y disfrutar del proceso de aprendizaje del pádel», comentaba Daniel Picot, Product Manager Padel Racquets de HEAD. «Tras el desarrollo de la pala Extreme One el año pasado, hemos tomado nuestro concepto de tecnología ONE y hemos llevado el peso aún más al límite, demostrando de nuevo nuestro carácter innovador, destacando el gran esfuerzo del equipo de I+D».
Características técnicas
Divertida y fácil de manejar, esta pala se ha diseñado a partir de un nuevo molde, en forma redonda, que mantiene un tamaño de cabeza estándar y una longitud de empuñadura extendida para mayor comodidad y apoyo. Viene provista de la tecnología Auxetic 2.0 para mejorar la sensación y la conexión con la pelota, y de una superficie de golpeo de carbono 12 K, que proporciona una mejor salida de la pelota, un mejor toque y una potencia explosiva.
Para favorecer el agarre de la pelota y mejorar los efectos, cuenta con una nueva tecnología Spin Surface, mientras que la espuma Comfort Foam mejora el punto dulce y el confort. Por si esto fuera poco, la tecnología Soft Butt Cap ofrece amortiguación de las vibraciones y un confort adicional.
Además, cuenta con la revolucionaria tecnología HEAD ONE para una mayor durabilidad y con un Sistema Protector Integrado para ayudar a prevenir astillas y arañazos.