Durante dos años, una de las marcas más representativas del grupo Decathlon, ha estado estudiando y desarrollando una nueva colección de palas con las que sorprender a propios y extraños.
Artengo, una marca de las 18 que componen este gigante deportivo, y que muchos asocian a palas para principantes y de precios muy bajos, ha dado un cambio radical a su filosofía y llega con una importnate gama de productos bajo el brazo, destinados no solo a los jugadores que se acaban de iniciar en este deporte, sino también a aquellos con gran nivel.
Su filofofía está clara: innovación al servicio de los clientes. Así, en una entretenida presentación en la que nos dimos cita diversos medios del sector, pudimos comprobar las bondades y beneficios de cada una de las palas, las cuales probamos en pista para ver si de verdad las características se ceñían a la realidad.
Uno de sus responsables, José Manuel García, director comercial del área de deportes de raqueta, comentaba la gran estructura que integra Decathlon y cual es el objetivo marcado que tienen: «Estamos presentes en 22 países y en todos ellos tenemos la misma opinión y meta, conseguir que el aficionado disfrute al máximo de este deporte, que para nosotros es el deprote del futuro».
Desde Artengo han desarrollado una gama de palas para todos los gustos y niveles, y cada una de ellas «va dirigida a un jugador diferente, y aporta algo distinto», tal y como comentaba Fernando Alonso, director de oferta internacional de pádel en Decathlon España.
Otro de los puntos más destacados fue la clara línea de trabajo y de implementación de sus productos, enfocados especialmente a la mujer, uno de sus «objetivos prioritarios y por eso queremos ofrecerle grandes productos». Así, con ese enfoque, han divido la colección de Artengo de la siguiente manera:
Jugadores ocasionales: palas pensadas para aquellos jugadores que empeizan en el deporte y que juegan de vez en cuando, no teniendo que ser semanalmente.
Jugadores regulares: los que juegan cada semana y poco a poco van cogiendo gusto por el deporte e, incluso, van teniendo mayores exigencias de calidad.
Jugadores avanzados: los que requieren de un producto de gran calidad, con unas características concretas y los que buscan una pala lo más profesional posible.
«Muchos jugadores nos han pedido una pala confortable a nivel global, en cuanto a juego, a sensaciones…» nos explicaban desde la firma, además de otras peticiones, de ahí que hayan sacado una gama que se adapta a todos: con más control, blandas, algunas más duras, de mayor potencia…
Pudimos probar varios modelos, todos con precios que oscilan entre los 20 y los 80 euros, sin duda precios muy competitivos y que muchos pensaréis que no irán acompañados de una pala de calidad pero…nada más lejos de la realidad. En siguientes artículos os iremos desgranando las diferentes palas pero dos de las que más nos gustaron fueron la PR860, disponible en dos modalidades, Confort y Light, una pala blanda, de gran punto dulce y excelente sensación de golpeo, elaboradas sin marco tubular hecha 100% en espuma), por lo que la densidad será la misma en toda la superficie; y la PR990, una pala para pegadores, con fibra de carbono de alto módulo y una gran propulsión de bola.
Poco a poco os iremos mostrando todas las palas pero, de momento, os dejamos con un anticipo en forma de vídeo para que podáis ver un poco más en qué consisten las nuevas palas de Artengo. Control, potencia y balance a bajos precios.
Los comentarios están cerrados.