Sin duda alguna, en los últimos tiempos, el mundo del pádel se está caracterizando por una competencia entre las diferentes marcas a la hora de emplear las últimas y mejores tecnologías y materiales en sus creaciones. Una de ellas, Star Vie, ha apostado firmemente por el empleo del aluminio en su más reciente colección.
Pero este elemento noe s el único que incorpora y que hace que sus palas sean una de las preferidas por los jugadores, sino la combinación de varias tecnologías que a continuación, apra todos vosotros, vamos a ir desgranando.
Aluminium Core System: tejido de alumino utilziado en exclusividad para los dos mdoelos más altos de la gama R9.1 y Brava R9.1. Con la tecnología Aluminium, adeás de un óptimo control, se obtiene una excelente potencia en el golpeo de la bola, ensanchando y agrandando el punto dulce del plano de extremo a extremo del tubular.
Consiste en una capa de aluminio en contacto con las dos sueprficies de la goma Eva y con las capas de carbono, que mezcladas con la resina epoxi, hacen una combinación explosiva de potencia y de control nunca vistos en una pala de pádel.
Drag Reduction System (DRS-6): con el objetivo de reducir la resistencia al aire cuando movemos la pala y para optimizar su rendimiento en el juego, la pieza DRS-6, situada en el interior del corazón de la pala, ha sido diseñada y psoteriormente desarrollada, utilziando los sistemas y herramientas más avanzados.
El DRS-6 o sistema de canalización de aire, está compuesto por seis cavidades simétricas divididas por una serie de Spoilers orientados de forma que se consigue una mayor efectividad de la distribución del aire, garantizando un menor esfuerzo del jugador y golpes más controlados y efectivos. El DRS-6 emite un peculiar sonido que se acentúa en los movimientos más rápidos del juego, sobre todo en las bandejas o remates.
Además, el DRS-6, aporta un balance o equilibrio hacia el puño de la pala. El reparto del peso hacia ese punto reduce los problemas de codo (epicondilitis o codo de tenista) que pueden producirse por el cabeceo frecuente a la hora de sujetar la pala y golpear la bola.
Full Plane Effect: textura plasmada en el plano de la pala, diseñada con un relieve de 2 mm. en forma de estrella. Expandiéndose por la principal zona de golpeo, el objetivo del relieve es obtener un mayor control y ofrecer al jugador la posibilidad de dar efectos a la bola con mayor precisión.
High Force Balance: el sistema se compone de una serie de vigas reforzadas que rodean el corazón de la pala en la gama 9.1 y que sirven de apoyo a la pieza DRS-6. El resultado obtenido se traduce en una mayor rigidez y robustez en la zona del corazón de la pala que evita posibles vibraciones.
Reinforcement Torsion System (RTS): junto con el sistema anterior, la forma angulada con la que se ha diseñado el corazón de la pala refuerza en mayor medida el efecto anti-torsión que sufren en esta zona, disminuyendo, a su vez, las vibraciones que se llegan a transmitir hacia el puño de la pala y el codo del jugador.
Five Sides Technology: el diseño de cinco lados del perfil de la pala proporciona una mayor rigidez a la estructura y, además, también mejor aerodinámica.
Full Carbon Structure: sistema de construcción de las palas mediante el cual estas llevan una estructura compuesta en su totalidad por carbono, tanto en el plano como en el perfil.
Hollow System: sistema de agujereado con distribución circular para una mejor adaptación a la forma de la pala, ampliando el punto dulce de la misma, dándole un mayor control y evitando posibles roturas de fibras en el plano.
Flex Core: sistema de laminado de fibras, especialmente desarrollado por Star Vie, para obtener la máxima flexión, resistencia y durabilidad en el plano de la pala.
Ds Core EVA: nomenclatura que especifica la densidad de la goma EVA utilizada en cada pala, siendo esta una de las principales variables que supone que la pala sea de control o de potencia.
Los comentarios están cerrados.