Padel Spain.- Una de las grandes promesas del pádel valenciano (con 16 años, jugador de revés y una altura de 1,86 cm) sigue escalando peldaños en su evolución a un ritmo vertiginoso. Campeón de varios torneos privados de la provincia de Valencia, en la actualidad participa en los Torneos de Menores de la Comunidad Valenciana y en varios torneos del Campeonato de España.
La destacada carrera profesional de Jesús Gaya comenzó hace apenas 2 años. Su pasión por el Pádel despertó de la mano de Pablo de Lima y Juani Mieres, actuales números 2 del mundo, cuando coincidió con ellos en un Clínic en Valencia. Amante desde pequeño de los deportes de raqueta, con anterioridad había practicado tanto frontón como Squash.
Con apenas 14 años ya había participado en varios torneos, siempre dirigido por su profesor David Fernández, Director de la Escuela Creopadel de Valencia, quien no tardó en ver su enorme potencial. Metódico y analítico, a una de las preguntas realizadas por nuestras compañeras de Padel Femme respondió que no recordaba cuándo disputó su primer partido de pádel, ni dónde lo jugó pero no dudó ni un solo segundo al reseñar el nombre del que fue su compañero en ese día tan especial: José Luis Tadeo.
Sobre su personalidad se podrían destacar más de un punto. Como joven promesa profesional, si por algo sobresale dentro de la pista es por su carácter luchador y combativo, lo que le lleva a no dar una bola por perdida. En cuanto a sus mejores golpes, suele cerrar muchos puntos con la bandeja aunque una de sus mayores virtudes radica en la potencia que puede llegar a imprimir a sus golpeos. Pese a su edad, tiene un perfecto control y manejo de los tiempos de los partidos, lo que unido a sus excelentes reflejos le otorgan ese don de superioridad con respecto a sus rivales. Su motivación por el deporte, esfuerzo y competitividad le hacer ser muy perseverante y exigente en su propio entrenamiento.
Fuera de la pista se define como cualquier adolescente, muy amigo de sus amigos. Quienes le conocen dicen de él que es una persona muy trabajador y que tiene un gran corazón En la actualidad está cursando estudios de preparación para el grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, lo que demuestra su pasión por los deportes en general.
Profesor de Pádel desde mayo de 2011, es el monitor más joven de la Comunidad Valenciana, e imparte clases en varios clubes, entre ellos Pádel 10×20, uno de los clubes indoor más importantes de Valencia y donde tiene su casa porque su padre, Gaspar Gaya, es uno de los dueños.
Desde Padel Femme y PadelSpain le deseamos que siga con esa misma ilusión y que no deje de trasmitir esa fuerza y conocimientos, seguridad… Pero ante todo, lo que le deseamos es que siga disfrutando del pádel y que mantengan esa línea en su evolución que puede hacer que dentro de muy poco le veamos compitiendo en el Circuito Profesional.
Así es Jesús Gaya White, una futura promesa de pádel que promete dar mucho que hablar.
* Foto de Padel Femme
Los comentarios están cerrados.