Padel Spain .- Belén Montes empezó a jugar al pádel no hace mucho tiempo. Con una experiencia de cinco años, recuerda que vivía en Canarias y que fue cuando trasladó su residencia a Madrid cuando comenzó a picarle el gusanillo. Tras realizar el curso de la Federación Española de Pádel con Ramiro Choya, comenzó su carrera de monitora y a competir en el Circuito Madrileño. En la actualidad, trabaja en el Club de Pádel Suizo y en 2012 ya disputó alguna prueba del Circuito PPT.
Con ganas de afrontar nuevos retos, en la presente temporada, y con el apoyo de Vibor-A, la jugadora decidió jugar todas las pruebas del calendario femenino WPT, junto a Lilian Ramos. En la actualidad, ocupa el puesto número cuatro del ránking madrileño. «Por suerte, mi nueva compañera tiene muchos puntos y entramos en el cuadro final de forma directa. Creo que soy una jugadora muy física. Mi principal arma está ahí».
Lilian Ramos arranca desde el puesto 33 del ranking WPT con 700 puntos. También de nacionalidad argentina, de Buenos Aires, comenzó a jugar de pequeña, como si de un juego se tratase. Compitió en categorías amateurs y federados metropolitanos para después dar el salto al circuito profesional argentino. En el 2005, cuando decidió venir a España, comienza a competir en el Pádel Pro Tour.
Muy ilusionada ante su nuevo reto, destacó: «Ahora mismo desde las previas hay mucho nivel. Va a ser muy duro desde las primeras rondas. En un principio tenemos muy pocas pruebas profesionales, siete más un Máster, pero esperamos mejoras en este aspecto. Tenemos que ser muy efectivas ya que las oportunidades van a ser contadas. Creo que mi fuerte es la paciencia y la defensa, me siento cómoda».
Los comentarios están cerrados.