Padel Spain .- Sólo tiene 15 años. Apenas es una niña pero gracias a su talento y a sus condiciones innatas se transforma cada vez que pisa una pista. Combativa, inconformista y muy madura para su edad, su gran polivalencia le permite jugar tanto en el drive como en el revés. A su vez, la fortaleza mental de la que siempre ha hecho gala le ayuda a superar situaciones muy comprometidas, a no querer bajar nunca los brazos y a mostrar esa misma actitud por la que se han caracterizado las figuras más importantes del pádel femenino.
Durante la última campaña, ha encadenado triunfo tras triunfo en todas las pruebas de Menores en las que ha participado y, a su vez, no sólo ha debutado en el Circuito Profesional sino que ha hecho historia al convertirse en el Jugador (en este caso, Jugadora) más Joven en conseguir clasificarse para el Cuadro Principal. Lo hizo en un total de tres ocasiones.
Por si todos esos logros no fuesen suficientes, Marta quiso poner fin a su brillante 2012 con la conquista del Subcampeonato en el Máster Absoluto de Madrid, celebrado en la última semana del mes de diciembre.
Situada entre las ocho primeras del ranking madrileño, Martita afrontó la mencionada cita con Verónica Virseda como compañera. Paso a paso, fueron superando todos los encuentros de la fase de grupos, hasta llegar a la ronda de semifinales, en la que les esperaba una de las parejas que partía con el rol de favorita a luchar por la victoria final: Hermida-Grandes.
Tal y como se esperaba, fue un duelo apasionante, repleto de emoción y que se extendió por espacio de tres horas. Los aficionados que se dieron cita en las gradas pudieron disfrutar con un choque en el que se mostró el esplendor del pádel y la belleza de la competición. Marta, con su visión táctica y con ese carácter indomable que le hace luchar cada bola, logró puntos decisivos y se mostró muy acertada en los momentos clave para convertirse en el factor que inclinó la balanza de su lado.
Casi sin tiempo para reponer las fuerzas, ya en el turno de tarde, no pudieron consumar la sorpresa y cayeron ante Alba Galán y Bárbara Las Heras, quienes exhibieron ese pádel alegre y atrevido que marcó su actuación durante todo el campeonato.
Sin duda, segundo puesto con sabor a victoria para una Marta Ortega que se mostró muy feliz al término del encuentro por la imagen ofrecida. La joven jugadora ya tiene la mente puesta en sus retos para 2013, año en el que confía en seguir demostrando que ya es toda una realidad y que tiene un gran futuro por delante.
Los comentarios están cerrados.