Empezamos a descubrir el material nuevo de las marcas de cara a esta nueva temporada, los primeros lanzamientos en lo que a palas, paleteros y textil se refiere.
Una de las que más se ha adelantado en esta carrera por la innovación ha sido Adidas, firma que el pasado mes de diciembre ya anunció parte de su nueva colección con la gama Cross It, la cual tenía por embajadora a Martita Ortega.
La embajadora madrileña de la marca presentaba tres modelos con un importante salto tecnológico, tres palas ligeras, manejables y con diferentes prestaciones para permitir elegir la que mejor se adapte a tus características.
En primer lugar tenemos la Cross It Light, el modelo elegido por la doctora Ortega y diseñado para jugadores profesionales, siendo ligero (345-360 gramos) para poder mejorar la manejabilidad y velocidad.
Posee el denominado Dynamic Air Flow, un elemento que reduce la resistencia del aire en la zona del cuello de la pala para ganar en velocidad en la ejecución de los golpes, sobre todo los más potentes, así como el Eleven 13, una nueva forma de disponer los agujeros que mejora la durabilidad y la capacidad de potencia de la pala; esto consiste en la disposición de unos agujeros de menor tamaño al habitual situados en la parte central de la cabeza, otorgándoles a la pala una mayor consistencia y rigidez.
Está fabricada con fibra Carbon Aluminized 24K en la superficie y goma EVA Soft Energy en el interior, una combinación de materiales que garantiza altos niveles de potencia y el mejor control.
La segunda pala de la colección es la Cross It, la cual destaca por su diseño en naranja brillante y está diseñada para un juego agresivo. Ofrece alta resistencia a la torsión y una forma de diamante que potencia la generación de potencia.
En su fabricación le han añadido el Extra Power Grip, una nueva empuñadura de mayor longitud que desplaza el balance a la cabeza de la pala y permite conseguir golpes más potentes. Además, a la hora de construirla han decidido utilizar fibra Carbon Aluminized 15K y goma EVA High Memory.
Por último, encontramos la Cross It CTRL, la cual es ideal, como su propio nombre indica, para los jugadores que priorizan el control en su estilo de juego.
Se trata de una pala bastante equilibrada, en formato redondo, con un punto dulce amplio y con los refuerzos perimetrales del Structural Reinforcement y la rugosidad Spin Blade Mold, lograda mediante un relieve 3D en el molde de la pala que mejora la adherencia para facilitar la creación de efectos.