Tras más de 20 años de desarrollo en la industria del pádel, la firma francesa Babolat anunciaba, este pasado martes, la llegada de un nuevo proyecto que supondrá un antes y un después en la marca: la inversión en su primer centro técnico de palas en España, cerca de Barcelona (Sant Fruitós de Bages).
Así, en esta instalación se probarán y producirán en series limitadas nuevos modelos premium y se introducirán en el mercado europeo en 2024. El anuncio se realizaba en Madrid con la asistencia de Eric Babolat, CEO de Babolat, junto a su jugador franquicia, Juan Lebrón. El andaluz juega con Babolat desde 2017 y posee una línea de calzado y ropa dedicados completamente a Babolat (lanzada en 2023).
Eric Babolat declaraba durante el anuncio que la llegada de Babolat Studio »es un auténtico lugar de innovación, con varios objetivos clave: probar ideas innovadoras para los jugadores de pádel, centrándose en la práctica del juego y en las necesidades de los jugadores; servir de modelo para una producción de raquetas más responsable y la invención de nuevos métodos de fabricación; y, por último, fabricar raquetas de gama alta y de alto rendimiento en cantidades limitadas. Juntos, estamos decididos a dar forma al futuro del pádel y ofrecer a los jugadores un equipamiento excepcional».
El Babolat Padel Studio tendrá cuatro misiones principales:
Innovación: La creación de esta unidad va acompañada de la adquisición de unos conocimientos tecnológicos e industriales únicos (incluidas 4 patentes) que nos permitirán crear productos muy diferentes de lo que se ofrece actualmente en el mercado que incluirán también un enfoque sostenible.
Servicio al jugador: Este estudio también nos ayudará a atender mejor las necesidades de nuestros jugadores (campeones y jugadores de clubes) y a mantenernos a la vanguardia de la evolución de los deportes de raqueta de pádel.
Fabricación a medida: El objetivo de este estudio es poder producir raquetas en pequeñas cantidades, a medida, series limitadas, en tiradas cortas, de forma flexible y ágil.
Hecho en España: Estar ubicado en España significa estar en el corazón de la cultura del pádel, entender el ADN del deporte y ayudar a detectar y sentir su futuro desarrollo.
Los comentarios están cerrados.