Las instalaciones del madrileño MG Padel Indoor Pádel Club nos abrían sus puertas para poder probar dos de los modelos de la firma sueca Oxdog Padel, dos de las creaciones con las que pretenden en este 2023 hacerse con un hueco importante en el sector y conseguir la confianza de los jugadores.
Por eso, para que la conozcas un poco mejor, a falta de una te vamos a enseñar dos palas, dos de los modelos pertenecientes a la gama Ultimate, que a simple vista pueden parecer similares pero que en su interior tienen ciertas diferencias.
En concreto se trata de la Ultimate Tour Hes-Carbon, diseñada en colores blanco y negro, y la Ultimate Match, que ha sido creada con una mezcla de azul y negro.
En lo que se refiere a estos modelos, decir que tienen en común que son palas con forma de diamante y que incluyen los denominados Power Ribs (raíles en los laterales de la pala para conseguir mayor potencia y aerodinámica) en la parte superior de la misma; además, incluyen la tecnología Vibradamp en medio del mango para conseguir absorber mejor las vibraciones durante la pegada y en su superficie aparece cierto relieve en forma de puntas de flecha para imprimirle efecto al golpeo.
Por supuesto, como otros modelos de la colección, incluyen el sistema RBS (Racket Balance System), el cual consiste en dos pesos de 4 gramos que puedes dejar o quitar para variar el balance de la pala y adaptarlo a tu gusto.
También hemos notado que ambas poseen dos patrones de agujeros diferentes, unos más grandes y otros más pequeños en la parte interior, que según cuentan desde la marca sirven para evitar roturas del carbono, aumentar así su durabilidad y también el tamaño del punto dulce.
Y a partir de aquí, las diferencias.
En nuestro caso, hemos notado que la Ultimate Match (azul y negra) posee una goma ligeramente más blanda que su hermana, por lo que absorbe más la pelota al impactar y esta sale ligeramente más rápida en los golpeos; además, el hecho de que su balance y punto dulce esté ligeramente más elevado que el de la Hes-Carbon (blanca y negra) te da un plus en el juego aéreo, sintiéndonos muy cómodos tanto en bandejas como víboras o incluso en el remate.
Ambas nos han resultado palas muy manejables, nada pesadas y cuyo punto dulce es bastante amplio, ofreciéndote un gran control de bola si bien su juego está más enfocado al ataque que a la defensa.
En este último aspecto, la Hes-Carbon, al tener un balance más centrado, ayuda más en los movimientos cerca del cristal como globos o voleas de fondo, por lo que no ha encajado más en el perfil típico de jugador de drive.
Por lo general no son palas que destaquen por una potencia extrema ni por un control sobresaliente, pero sí que son compactas y equilibradas a la par que bastante completas, pensadas para un público exigente que desea »modelos 4×4» que cubran diferentes aspectos del juego; en definitiva, dos palas con las que poder obtener un gran rendimiento y sentirse cómodos en todos los lados de la pista y en diversas condiciones de juego.
En cuanto a su precio, la Ultimate Tour Hes-Carbon tiene un P.V.P. de 230€, mientras que la Match cuesta 200€.
Los comentarios están cerrados.