Uno de los elementos más importantes para jugar al pádel es la pala. Sin duda alguna, cuando usamos la pala correcta, el estilo de juego pueden mejorar significativamente. Sin embargo, cuando se trata de la comodidad durante un partido o entrenamiento, lo cierto es que será necesario tomar muchos otros aspectos en cuenta. Después de todo, la pala solo se centra en brindar comodidad a nuestros brazos y postura.
No importa si eres un jugador amateur que apenas está empezando en el mundo del pádel o cuenta con muchos años de experiencia; estos consejos recopilados por el equipo de Heyjoe.es te serán de mucha utilidad. Una vez empieces a aplicarlos en todos tus partidos, notarás como empiezas a disfrutar con mayor libertad de este maravilloso deporte y como tu rendimiento se disparará durante cada encuentro. ¡Vamos a ello!
La comodidad empieza por la pulcritud
A todos nos ha pasado que, durante un día muy caluroso, la incomodidad empieza a hacerse paso. Se debe a que el sudor y las altas temperaturas pueden causar que nuestro cuerpo se sienta pegajoso. Además, si tienes barba, esta puede empezar a causar picor y exceso de temperatura en la zona del rostro. Por lo tanto, uno de los más importantes consejos que podemos darte es empezar por recortar la barba.
Mantener un correcto mantenimiento de tu barba si eres un jugador hombre puede ser crucial para tu comodidad durante los partidos. Con un cuidado y cortes profesionales, evitarás que los picores y las irritaciones te distraigan durante un juego decisivo e importante. Además de eso, asegúrate siempre de llevar elementos que te ayuden a refrescarte, a limpiar el sudor y a mantener la temperatura a raya.
Pantalones cortos, un requisito del outfit perfecto para jugar pádel
Este aspecto es válido tanto para hombres como mujeres. Uno de los elementos más característicos del outfit para jugar pádel son los pantalones cortos. De hecho, muchas veces son un requisito, ya que son los que permiten mayor comodidad a la hora de desplazarse por la cancha y reaccionar con rapidez. Estos deben ser de un material transpirable y además contar con cierta flexibilidad; así podrás tener mayor espacio para moverte.
Por otro lado, si quieres asegurar la máxima comodidad, también deberás considerar el color de los pantalones. Si te encuentras en una temporada calurosa, lo mejor es evitar los pantalones de colores oscuros; ya que estos atraen más el calor.
La camiseta o polo que más te guste
Lo cierto es que el diseño de la camiseta o polo no importa mucho cuando se trata de practicar pádel. Eso sí, como con toda prenda deportiva, debes asegurarte de que sea un material fino y ligero que además transpire bien. Asimismo, evitar los colores oscuros en temporadas de calor también te asegurará mayor comodidad.
¡No olvides los calcetines!
Los calcetines también forman una parte importante del outfit para jugar pádel. Lo primero que debemos destacar es que estos no deben ser muy gordos. Aunque puedan parecer más cómodos, estos te harán entrar en calor mucho más rápido; causando incomodidad. Además de eso, asegurarte de que los mismos sean de un largo medio para que ofrezcan la mejor cobertura de tus piernas sin causarte más calor del necesario.
Por último, aunque suene lo contrario a comodidad, los calcetines de tu outfit para jugar pádel deben estar bien ajustados. Te aseguramos de que lo agradecerás luego, ya que esto evitará que se formen arrugas que pueda irritar tu piel.
Llévate una gorra
¿Qué mejor manera de evitar el calor y la irritación del sol en tu rostro que usando una gorra? Además, usar una gorra en tu outfit de pádel también tiene una función importante: evitar que el sol te dé en los ojos y dificulte tu visión durante el partido. Para ello puedes optar por usar una moderna visera de pádel. Pero, si quieres evitar que el sol dé en tu cabeza, lo mejor es una gorra tradicional.
Las muñequeras: el elemento para mantener el rendimiento
Una pala adecuada a veces no es suficiente para mantener la comodidad de nuestros brazos. Si quieres llevar el outfit perfecto, entonces las muñequeras no pueden faltar. Se debe a que estas también pueden jugar un papel crucial en el rendimiento que puedes tener en un partido. Su principal función es la de evitar que el sudor baje por los brazos hasta el puño, poniéndonos en peligro de soltar la pala debido a que está resbaladiza.
Recuerda, para jugar a padel a parte de dominar la técnica y divertirte, debes ir con el outfit adecuado. Te ayudará a disfrutar más del partido, de la experiencia y sentirte involucrado totalmente en este apasionante deporte. Un outfit cómodo y de calidad con el que protegerte y también sentirte bien y a gusto en la pista.
Los comentarios están cerrados.