La firma PUMA Padel ha querido desembarcar con fuerza en el mundo del pádel de cara a esta temporada, la que significa su regreso tras unos cuantos años ausente, y lo ha hecho con más fuerza que nunca, con una colección de material muy completa y también con el fichaje de varios jugadores.
Y es que no solo ha conseguido tener en sus filas a nombres como los de Victoria Iglesias, ‘Momo’ González o Xènia Clascà, sino que ha querido poner énfasis en crear material para todo tipo de jugadores.
Palas, paleteros, zapatillas, textil…todo pensado para que los amateurs confíen en una marca que lleva muchos años enfocada en el deporte y que ha empleado toda esa experiencia en el pádel a través de la campaña denominada ‘Faster Padel’, con la que quiere »crear un movimiento que apoye a todo tipo de jugadores, desde los profesionales a los amateurs, en el que la cultura de la marca de deporte y sus valores configuren un nuevo territorio, buscando mejorar su rendimiento, empujando sus límites y manteniendo la diversión».
Enfocados en esta ocasión especialmente a la parte de palas nos preguntamos, ¿qué es lo que vamos a poder encontrar?
La marca internacional ha decidido presentar una amplia colección de palas con diferentes diseños, modelos, materiales y colores que se adaptan a cada tipo de jugador y nivel, desde el más profesional al que acaba de iniciarse en este deporte.
Tres palas son las que conforman su primeros lanzamientos en 2022. La pala de ‘Momo’ González, la SolarAttack CTR; la de Victoria Iglesias y Xènia Clascà, una versión más enfocada a las mujeres, más liviana y manejable, y la de Marco Cassetta, la SolarAttack PWR.
La SolarATTACK es el modelo top de la gama, la pala más técnica orientada al consumidor profesional. Este diseño ha sido construido con doble tubular en fibra de carbono para maximizar la precisión y la salida de la pelota y tiene un marco en fibra de carbono con alta resistencia mecánica y gran elasticidad que minimiza la torsión y la distorsión en los golpes de mayor intensidad. Su núcleo es duro pero elástico, lo que proporciona una mayor sensibilidad y precisión. Esta pala se presenta en dos versiones, el modelo SolarATTACK PWR, con perfil de diamante para un jugador ofensivo que buscar más potencia y velocidad y el modelo SolarATTACK CTR, con perfil redondo, para un jugador que busca un mayor control en sus pegadas.
Para los jugadores avanzados que quieren mejorar su nivel, PUMA presenta la pala SolarBLINK, un modelo polivalente en dos versiones, para una mayor potencia o para un mejor control. Esta pala es versátil, ágil y rápida.
Y para jugadores intermedios que buscan equilibrio entre control y potencia en cada golpe, aparece el modelo SolarCOURT, el cual utiliza un núcleo elástico medio que hace que sea más sensible y permita un golpeo de más precisión; su perfil híbrido en forma de lágrima proporciona un punto dulce entre el centro de la pala y el final de la cabeza que, por su distribución uniforme del peso, es una de las palas más equilibradas y adaptables. Este modelo presenta una versión para las jugadoras, con las mismas características, pero con un peso inferior.
La colección incluye una pala polivalente para los jugadores de iniciación que necesitan comodidad en el golpe, control y un juego más manejable. La SolarSMASH, construida con un doble tubular compuesto por un 30% de fibra de carbono y por un 70% de fibra de vidrio y con espuma de baja densidad, proporciona un excelente equilibrio entre la facilidad de juego y el control al ser una pala redonda con balance medio/bajo y un punto dulce más amplio. Este modelo suma una versión para los más jóvenes, con las mismas prestaciones, pero con un perfil más pequeño y un peso inferior.
Más adelante os mostraremos más en profundidad los diferentes modelos, pues vamos a realizar un test con ellos y os contaremos todas sus características y comportamiento en pista. ¡Estad muy atentos!
Los comentarios están cerrados.