Hoy vamos a analizaros, en este artículo, todas las características de una de las palas de la firma Kombat Padel que más aceptación han tenido entre los amateurs, la F111 Kombat Predator.
El modelo probado tenía un peso de 370 gramos (sin grips) y nada más cogerlo lo primero que se comprueba es su ligereza. Esta pala es muy manejable y apenas se nota su peso, lo que le hace muy conveniente tanto para jugadores avanzados como para aquellos que están dando sus primeros pasos.
A ello hay que añadirle la estética militar presente en cada uno de los modelos de la marca, siendo en este caso una combinación de blanco, negro y amarillo, muy vistosa.
Pasando al aspecto de juego vamos a desgranarla por conceptos:
Control:
Se trata de una pala redonda y por ello nos aporta un gran control, algo a lo que ayuda también el hecho de que su punto dulce sea bastante amplio y centrado. Este es uno de sus puntos fuertes y quizá la característica que más destaca.
Puedes controlar la bola a la perfección con ella y dirigirla sin problemas. Es de juego cómodo y manejable, y responde a la perfección en todo tipo de golpes.
Potencia:
Quizá es su punto débil. Aunque consigamos darle fuerte a la pelota y seamos jugadores ofensivos, creemos que esta pala va más destinada a los jugadores de derecha o los que sean defensivos, no los finalizadores de puntos.
Tras probarla en diferentes situaciones de juego, hemos podido notar que no siempre consigues traerte la bola, hay que golpear con la parte de arriba de la pala y eso hace que pierdas algo de control.
Sí es verdad que es un modelo muy equilibrado en cuanto a reparto de pesos y eso le hace ideal tanto para hombres como para mujeres.
En cuanto a su diseño, decir en primer lugar que sus caras son lisas y que está compuesta al 100% en fibra de carbono, tanto en los planos como en el marco, a lo que añade en su interior goma EVA de tacto medio-duro.
Si hablamos de los golpes, su mejor rendimiento, como hemos mencionado, lo obtendremos en la zona defensiva, ya sea globos, bandejas de colocación o en la contrapared, mientras que en remates, víboras o bandejas ofensivas no le sacaremos todo el partido. No obstante, termina por equilibrarse y adaptarse a tu juego y es, sobre todo, muy polivalente.
Características técnicas:
Material marco: Fibra de carbono
Material plano: Fibra de carbono 3k
Tacto: Medio-Duro
Forma: Lágrima
Peso: 370 gramos
Puntuación total
Punto dulce: 8,5
Control: 9
Potencia: 7
Salida de bola: 8
Manejabilidad: 8,5
Remate: 7
Bandeja: 8
Volea: 8
Globo: 8,5
Ataque: 8
Defensa: 9
P.V.P.: 95 euros
Los comentarios están cerrados.