Hoy queremos enseñarte un complemento ideal para el juego que se sale de lo habitual: unas plantillas. Pero no unas plantillas cualquiera, sino el modelo que ofrece la firma AYR Preventia, el cual llevan varios jugadores profesionales en sus pies, como Martita Ortega.
Se trata de un elemento que ha sido desarrollado para prevenir patologías podales, para la cual se ha aplicado la biomecánica del deporte y que tiene como principal cualidad que se adapta a tu pisada, sea cual sea (neutra, pronadora o supinadora), ofreciéndote el máximo confort y, sobre todo, muchos beneficios para tu salud.
Estas plantillas, que hemos podido probar en pista y ahora que ha llegado el calor con temperaturas algo más elevadas, tienen su punto fuerte en la amortiguación, especialmente tras los saltos y, además, consiguen que se plante todo el pie al pisar.
En cuanto a su composición, decir que en la parte del arco del pie están fabricadas en caucho/TPU, al tiempo que también cuenta con goma Foam de alta densidad y gel en el tacón, siendo en esta parte algo más anchas, con el objetivo de amortiguar más especialmente al caer tras un salto.
Cuentan con canales con micro perforaciones para hacerlas transpirables, algo que hemos podido notar, pues no es la típica plantilla que termina mojada por el sudor tras un partido.
Lo que más hemos notado ha sido la ligereza y flexibilidad. No son unas plantillas especialmente rígidas y por ello pueden entrar en muchos tipos de zapatillas deportivas, tanto en las de tipo más ancho como en las más estrechas y alargadas, así como en tus zapatos del día a día.
Tras usarlas en varios partidos, hemos comprobado que aunque tienen cierto efecto memoria, la plantilla no coge la forma del pie aunque se adapte a él, y esto permite que tu pisada no continúe con sus vicios habituales, sino que consigas, con ella puesta, pisar por completo y que tu pie no apoye más en unas zonas que en otras.
En definitiva, una inversión más que necesaria a la hora de plantearte comprar nueva equipación para tu juego. Siempre decimos que la pala no es lo más importante, sino que el calzado y este tipo de complementos es tanto más necesario y se debe invertir también en ello, pues la salud de uno mismo está en juego.
Los comentarios están cerrados.