Desde la redacción de PadelSpain, nuestro probador David Pérez ha podido probar de primera mano la pala 2H Selenia de una nueva marca de palas, productos y equipamientos para el mundo del padel como es 2H.
Nos encontramos ante una pala puramente de control, diseñada para que los jugadores avanzados puedan obtener un control con la bola excelente, pero sin perder agilidad, facilidad de movimientos y potencia a la hora de rematar. Esta fabricada en su totalidad por fibra de carbono, tanto el marco como sus dos caras, lo que hace que la sensación al cogerla sea muy agradable.
Está compuesta también por un núcleo de goma Eva y una superficie rugosa para realizar cortados y efectos con más sencillez. El peso de esta 2H Selenia oscila entre los 355 y 375 g y nos presenta un perfil de 38mm.
En defensa esta pala nos brinda una seguridad muy destacable, su peso y sobre todo su hechura, realizada expresamente para mejorar el control, hace que los globos se realicen perfectamente, haciendo muy difícil que la bola impacte contra el cristal contrario. A parte de realizar grandísimos globos, hemos observado que estos en ocasiones, cogen un efecto endiablado por la superficie rugosa que nos ofrece esta pala. Uno de los gestos técnicos que más me ha gustado realizar con esta 2H Selenia ha sido sin duda alguna ‘la Chiquita’. Su increíble efecto gracias a las caras rugosas y el control que ofrece de por sí en el golpeo hacen que este gesto técnico se realice impecablemente, ofreciendo un sinfín de dudas para el resto de los rivales.
En ataque, nos ofrece un rendimiento muy completo en bandejas y voleas, proporcionando una seguridad bastante destacable al jugador a la hora de frenar potentes derechazos del rival, o de contrarrestar un globo de nuestro contrincante. A la hora de realizar un smash, la pala se comporta de manera extraordinaria, la potencia es perfecta para realizar un mate efectivo, ya que la mayor parte del remate, se realiza gracias a la superficie rugosa, que es la que nos asegura que el golpe de smash sea el óptimo para finalizar el punto, aunque la potencia ofrecida no sea la máxima posible. El mejor gesto técnico que te puede ofrecer esta pala en ataque es la dejada, haciendo inútil cualquier esfuerzo del rival para llegar a las pelotas en la red.
Como conclusión, me parece una pala perfecta para aquellos jugadores que necesitan control en su juego sin perder potencia, agilidad y manejabilidad. Es una pala completamente apta para cualquier superficie, o pista, ya sea outdoor o indoor. Además, este modelo destaca por su gran control y por su durabilidad, ya que al carbono en sus dos planos le añade un núcleo de goma Eva, por lo que es una apuesta segura si quieres tener pala para varias temporadas.
Los comentarios están cerrados.