23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

¿Por qué elegir una pala de carbono?

Reconócelo, estás hecho un auténtico lío debido a la gran cantidad de palas existentes en el mercado y ya no sabes si te conviene más elegir una pala fabricada íntegramente en carbono u optar por otros tipos de materiales. Tranquilo, nuestros colegas de Padelzoom nos van a explicar las ventajas de jugar con una pala de carbono.

¿Por qué el carbono es buen material para fabricar una pala de pádel?

Antes de entrar en materia debemos de conocer qué es el carbono y cuáles son sus principales características. Bien, la fibra de carbono no es más que un material compuesto por miles de filamentos de carbono que son extremadamente finos. Este material destaca principalmente por dos aspectos: la resistencia a impactos y la ligereza.

Si juntamos esa dos características cabe pensar que es un material ideal para utilizarlo en la fabricación de palas de pádel. Y así es, como veremos más adelante, ya que las palas de carbono nos ofrecen una gran durabilidad y una gran resistencia a impactos y todo ello sin que el peso de la pala resulte demasiado elevado.

Pala pádel carbono

Antes de entrar en los beneficios que nos ofrece una pala de pádel fabricada en carbono tenemos que diferenciar dos tipos de palas. Por una parte, están las palas que están fabricadas íntegramente en carbono (marco y caras de la pala) y por otro lado están las palas que solamente tienen el marco fabricado en carbono.

Beneficios deuna pala de carbono

Personalmente, desde Padelzoom, os recomendamos que compréis una pala fabricada íntegramente en carbono si ya contáis con una experiencia amplia jugando a pádel o tenéis muy claro que este es vuestro deporte y que le vais a dedicar bastantes horas.

Si por el contrario eres un jugador que está comenzando en este deporte, quizá lo mejor sea elegir una pala con el marco de carbono y la caras de la pala de fibra de vidrio ya que son palas más económicas y requieren menos tiempo de adaptación.

Los principales beneficios que nos ofrecen las palas fabricadas íntegramente en carbono son los siguientes:

Mayor durabilidad: Por lo general, las palas fabricadas en carbono nos ofrecen una muy buena durabilidad y se suelen romper menos que palas fabricadas en otros materiales

Ligereza: Las palas de carbono suelen tener pesos entre 340 y 380 gramos. Son unos pesos que se adaptan a las cualidades de prácticamente todos los jugadores. Desde alguien que necesite una pala muy ligera porque sufre de lesiones en el brazo hasta el que quiere el máximo peso en su pala porque es muy pegador

Mayor control: La fibra de carbono es un material más rígido que, por ejemplo, la fibra de vidrio, lo que hace que tengamos una salida de bola muy contenida. Esto hace que el control de nuestros golpeos aumente

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

1 comentario en «¿Por qué elegir una pala de carbono?»

  1. Las palas de carbono son mas resistentes. Pero es el único beneficio. Lo del peso es una tontería porque hay palas de fibra de 330 gramos, lo del control también está mal, porque mientras más dura menos control. Lo peor de todo es la salud, si jugamos con carbono antes o después vamos a tener problemas de codo o muñeca, ya que el carbono no absorbe las vibraciones como la fibra, por eso se dejó de usar en los 90 (igual que el aluminio o la madera). Las marcas han vuelto a sacar esto porque la palabra «CARBONO» vende a los desinformados, pero por favor pensar en la salud del jugador.

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio