21 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

¿Qué tipos de cordones pueden tener las palas?

Los chicos de Padelmanía nos traen un artículo sobre uno de los elementos que integran la pala de pádel y al que a penas se le da importancia, el cordón. Aquí descubrirán los tipos de cordones que pueden llevar las palas y las utilizades que se le dan a este elemento dentro del mundo del pádel. 

Os dejamos con el artículo: 

Hoy vamos a hablar sobre algo único y propio de las palas de pádel como es el cordón. Algo que muchos jugadores no tienen en cuenta y sin embargo, es tan importante como obligatorio. Es una medida de seguridad que, con las normas en la mano, es obligatorio y sin ellas, muy aconsejable, pues ya hemos visto varios accidentes en las pistas de pádel.

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros«.

De esta forma tan clara se regula el uso del cordón en el “Reglamento de la pista, la pelota y la pala» de la Federación Internacional de Pádel.

El tipo de cordón es algo ligeramente insignificante, pero algunos jugadores que le damos muchas vueltas a todo, podemos llegar a cambiarle a la pala su cordón original. Cada jugador puede sentirse cómodo con un cordón u otro y, dentro de la legalidad, es importante saber que se puede cambiar. Debes ser algo mañoso, pero no es nada complicado.

cordones

Hay varios tipos de cordones

– Por un lado está el típico cordón “trenzado” diríamos que de cuerda y que es un lazo que acabamos enroscando para sujetar en la muñeca. Hay muchas marcas que usan este tipo de cordón en sus palas, como por ejemplo Dunlop o Paddle Coach, entre otras.

La mayoría de las firmas utilizan cordones de este tipo con una longitud idónea que resultan muy cómodos al uso. Solo en ciertas ocasiones se quedan un poco cortos y esto puede llegar a ser incómodo porque, al quedar la pala muy sujeta cerca del mango, si te suda mucho el brazo y empapas el cordón, acabas mojando el grip, aunque no te sude la mano.

– Otro cordón muy habitual es el que va sujeto a la muñeca con un brazalete o muñequera. Suelen llevarlo las palas de pádel Vision y, como por ejemplo esta pala de pádel Vision Orkka; y también algunas otras marcas.

Para nosotros es el más cómodo ya que suele ser bastante largo, por lo que separa bastante la pala de la muñeca y evita así el problema del sudor que comentábamos anteriormente. Pero es cierto que a algunos se le hace muy “ancho” en la muñeca y no le resulta cómodo. Como todo, es cuestión de acostumbrarse. Con este cordón no hay que enroscar la pala en la muñeca.

– Un cordón intermedio entre ambos, es el del lazo corredero. Son cordones que se ajustan mediante un lazo a la muñeca, no hay que darle vueltas al cordón para ajustarlo. Da libertad y la sensación es la misma que la de un cordón, es decir, no abulta. Suelen tenerlo algunas palas de pádel Middle Moon como el modelo Full 3 Carbon y también las palas de pádel Mystica, entre otras marcas. Ejemplo de ello es la línea Quantum de esta última firma.

Como en la mayoría de los temas referentes al pádel, el tipo de cordón que usemos es cuestión de gustos. Simplemente debemos darle importancia a su uso siempre que juguemos y buscar el que nos aporte mayor comodidad en el juego.

Y a ti, ¿qué tipo de cordón te gusta más?

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

1 comentario en «¿Qué tipos de cordones pueden tener las palas?»

  1. ¿Como se sustituye cordón d3 s3guridad pala de padel? A la pala d3 mi nieto s3 le ha roto y no s3 como se puede hacer ni donde comprar cordón.

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio