Fede Quiles es uno de los jugadores destacados del circuito. Siempre tiene una sonrisa para todos y se muestra natural y muy cercano.
Integrante del equipo Vairo, comenzó a jugar al pádel a los 9 años en un club de su barrio (General Pacheco) para después recibir clases e ingresar en un centro de entrenamiento para menores a cargo de Roberto Díaz (padre de Godo y Matías Díaz). Compitiendo en menores por Argentina se valió un nombre y en la actualidad es sin duda uno de los rostros más reconocidos del panorama padelístico internacional.
Pareja nº9 del World Padel Tour junto a Seba Nerone, ha sido subcampeón del Mallorca Open 2010 y semifinalista de varias etapas del circuito profesional desde el 2006 hasta ahora.
Os dejamos con su entrevista en La Voz del Pádel.
PadelSpain: ¿Cómo está discurriendo esta temporada nueva para ti?
Fede Quiles: La verdad que hasta ahora no venimos haciendo una buena temporada; la verdad que con Seba estamos probando todas las formas de jugar pero se nos está complicando un poquito. Lo que sí es que los dos tenemos una buena predisposición para luchar, entrenar y salir adelante, pero por ahora está siendo bastante irregular.
PS: Dentro de esa irregularidad, ¿qué os está faltando para dar ese pequeño salto de calidad?
F.Q.: Yo creo que nos cuesta mucho a los dos jugar juntos. Ya llevamos cinco torneos y está siendo complicado acoplarse; creo que Seba necesita otro jugador y yo lo mismo, pero aquí nadie tiene las culpas porque jugamos los dos, pero creo que ambos quizás tenemos maneras de jugar muy distintas y tenemos que ver qué va a pasar más adelante.
PS: Objetivos de aquí a final de año
F.Q.: Bueno, te podría dar una primicia y como el año pasado me han tratado muy bien, te diré que después de Valladolid con Seba vamos a cambiar los rumbos y no quiero decir nada más pero después de Valladolid anunciaremos nuestros compañeros y será por caminos separados.
Pero sí quiero decir que con Seba hemos hablado, hemos entrenado, hemos probado todo, pero cuando no se da y con tu compañero tienes buena relación, porque yo con Seba conocí a una gran persona y siempre hemos hablado, se buscan otras opciones, es natural, es nuestro trabajo, y no se va por detrás, ni hay nada raro, ni ningún problema en cambiarse.
PS: Sabemos que te gusta mucho la música. ¿Es un hobby o una válvula de escape del pádel?
F.Q.: Las dos cosas porque la verdad que cuando llego a mi casa y termino de entrenar, la música me gusta mucho. Yo estudié guitarra y la verdad que me encanta. El pádel es mi trabajo, es mi deporte porque hace muchos años que juego pero lo otro es un relax, un placer más que nada.
PS: El año pasado recibiste el premio al Mejor punto del año, supongo que cualquier reconocimiento es un valor añadido al trabajo de cada día
F.Q.: Les agradezco el premio del año pasado pero más que el premio a la mejor jugada lo tomé como un premio a un año que fue muy bueno tanto los primeros torneos que jugué con Silingo como luego con Jordi Muñoz. Hicimos un año muy bueno, ganamos a buenas parejas y por ahí me tomé el premio, por el año que habíamos hecho, pero muy contento por él.
PS: Lo que más define a Fede Quiles dentro y fuera de la pista
F.Q.: Soy bastante transparente tanto dentro como fuera, entonces juego disfrutando y sintiendo el deporte para bien o para mal, pero soy así y el pádel lo disfruto, lo juego con el corazón, aunque a veces te juegue en contra.
Creo que siempre lo sentí así y es mi manera de ser.
PS: ¿Qué crees que le falta al pádel para terminar de explotar?
F.Q.: Como siempre dicen todos los jugadores, la televisión, que salga en canales, que se vean los partidos…pero para mçi el pádel ha avanzado muchísimo. World Padel Tour ha hecho un trabajo espectacular y en España es uno de los deportes más practicados.
Ha avanzado mucho aunque aun le falta, y no sé si mi camada, pero la que sigue y las demás van a tener una repercusión muy grande en España y en otros países y en nuestro caso solo nos queda seguir apoyando a Estrella Damm y al resto de patrocinadores porque han hecho un trabajo impresionante de 10 años para aquí y el pádel está a un nivel que yo nunca imaginé y nada, me parece espectacular, pero lo fundamental es eso, que tenga transmisión en la televisión.
Los comentarios están cerrados.