La firma Siux ha vuelto a apostar en este 2016 por el talento y la juventud de Paula Josemaría, actual número 1 del ránking femenino en Extremadura y una de las mejores promesas de pádel femenino en nuestro país.
Pese a contar con solo 20 años, la jugadora cacereña presenta un currículum envidiable. Ha ganado los dos últimos campeonatos de Extremadura en categoría absoluta, junto a Cinta García, y el año pasado también se llevó la tercera plaza en el Campeonato de España sub-23, donde cayeron en semifinales ante las campeonas Marta Ortega y Alba Galán.
La llegada de Paula Josemaría al pádel fue pura casualidad, ya que toda su vida jugó al tenis hasta que un día, hace ahora tres años, se inscribió en un campeonato de pádel que organizó su club, el Tenis Cabezarrubia, y que acabó ganando. Por su victoria, recibió una pala como premio –»el torneo lo jugué con la pala de mi padre», cuenta- y así comenzó su aventura en el pádel.
Desde entonces, su progresión ha ido en aumento hasta el punto de convertirse en la mejor jugadora de Extremadura y en una de las grandes promesas del panorama nacional.
Actualmente, ocupa la posición número 53 del ránking World Padel Tour aunque para este año espera «subir algunos puestos, ese es uno de mis principales objetivos, también espero hacer los máximos cuadros posibles del WPT, igualar o mejorar lo del año pasado y, sobre todo, disfrutar mucho», afirma la jugadora cacereña, que esta temporada jugará con Esther Lasheras como pareja.
Su rutina de entrenamiento incluye «dos horas de pádel diario» y al margen «otra hora y media de físico dos días a la semana». Una rutina que compagina mientras cursa segundo de Bioquímica en la Universidad de Extremadura.
Este año, Paula volverá a jugar con Siux, una marca de la que solo tiene buenas palabras: «Sus palas son de primera calidad y la ropa es espectacular. Además, trabajan con mucha eficacia y eso el jugador siempre lo agradece».
Josemaría empuñará la Siux Platinum, una pala con la que se siente «muy cómoda dentro de la pista, la verdad es que estoy muy contenta con ella. Antes jugaba con la Diablo, pero creo que con la Platinum he encontrado mi pala. Es un modelo equilibrado entre control y potencia. Por eso me encanta», añade.
Se considera ante toda una jugadora de perfil ofensivo que saca todo su potencial cerca de la red: «Me gusta pegarle a la bola y tener un juego ofensivo. La volea y el remate son mis golpes preferidos», apunta.
Aun así, todavía le quedan aspectos por pulir: «Creo que la defensa de las paredes y la constancia son mis puntos a mejorar».
Respecto al futuro, se muestra optimista pero a la vez es prudente y no se marca grandes retos: «Prefiero ir poco a poco. A mí me gustaría estar algún día entre las diez mejores parejas o, si se puede, un poco más arriba, pero a corto plazo me conformo con ir subiendo puestos».
¿Un sueño? «Pelear algún día por un título importante».
Apunten su nombre porque de aquí a unos años la veremos en los mejores torneos y en el cuadro principal peleando con las mejores.
Los comentarios están cerrados.