En ‘La Voz del Pádel’ hemos tenido el privilegio de hablar con un hombre que sabe mucho de pádel, sobre todo de los aspectos que mueve en cuanto a repercusión, seguimiento, organizacón…se trata de Teddy Puig, conocido además de por ser el representante de Pablo Lima, por desempeñar una gran labor con este deporte.
Teddy es diplomado en Ciencias Empresariales y socio de Publidep, una agencia de marketing socio-deportivo especializada en la gestión, representación, organización de eventos y RRPP.
A continuación, os dejamos con la entrevista que le hemos realizado para que sepáis un poco más cómo ve este gran empresario el mundo del pádel.
PadelSpain: ¿Cómo se conjugan la gestión de eventos y las RRPP con el mundo del pádel?
Teddy Puig: Han pasado ya ocho años desde que empezamos con Publidep, en los inicios empezamos siendo una agencia orientada a la gestión/activación de patrocinios y organización de eventos tanto en el mundo del tenis con del pádel, la evolución del pádel en España y la relación profesional con el número 1 del mundo Fernando Belasteguín en los últimos años, ha hecho que Publidep a día de hoy centre su actividad de manera principal en el mundo del pádel.
La relación con el tenis en los primeros años de la compañía nos hizo aprender muchísimo del funcionamiento de un deporte histórico, que nosotros vemos como hermano pequeño del pádel, y lo que intentamos es poder aprovechar todo ese ‘knowhow’, para poco a poco poder ir aplicándolo al pequeño-gran mundo del pádel.
PS: Junto a Publidep lleváis la implantación de una gran marca como Adeslas en el circuito profesional ¿cómo surgió esta unión?
T.P.: Con SegurCaixaAdeslas ya llevamos mucho tiempo trabajando. Conocimos hace unos años a Carlos Hernández, subdirector general comercial de la compañía, y tuvimos la suerte de poder presentarle con profundidad un proyecto de futuro denominado pádel. Carlos es una persona que conoce muy bien el mundo del deporte profesional en general, y del pádel en particular, y eso ha hecho que tenga muy clara la visión de futuro y el éxito que puede tener vincular Adeslas al mundo del pádel.
En una primera fase Adeslas tomó la decisión de realizar un pequeño testing, siendo el patrocinador principal de un circuito amateur de pádel que organizamos desde hace 4 años en Barcelona, «Circuito Pádel Adeslas». De allí vieron las posibilidades y el retorno que podía aportar el pádel y decidieron apostar por un proyecto de mayor envergadura, convirtiéndose en el sponsor principal de pareja Bela-Lima y uno de los principales patrocinadores oficiales del circuito profesional WPT.
Seguimos trabajando día a día con el equipo de SegurCaixaAdeslas para intentar seguir aportando valor al deporte con nuevos retos y proyectos.
PS: ¿Cómo es la organización del circuito Adeslas? ¿En qué consiste, pruebas, premios, número de jugadores…?
T.P.: El Circuito Pádel Adeslas es un circuito de pádel amateur afincado en el área metropolitana de Barcelona. Durante este año 2016 se está llevando a cabo la 4 edición del circuito, que durante el año recorre algunos de los mejores clubes de Barcelona a través de ocho pruebas más un Master Final.
Alrededor de 240 parejas divididas en categorías masculina, femenina y mixta y agrupadas por su nivel (1ª, 2ª, 3ª) compiten en cada prueba. Por desgracia en cada torneo tenemos que dejar fuera a una media de 30/40 parejas para garantizar que los participantes tengan el mejor trato posible, y los timings de espera no sean muy largos. Nuestra filosofía es cuidar al participante por delante de incorporar a más parejas y que el trato no sea todo lo bueno que queremos ofrecer.
PS: ¿Con qué patrocinadores/apoyos contáis en esta competición?
T.P.: Adeslas es el title sponsor del circuito desde hace cuatro ediciones. Estrella Damm, Sutton Club, Qinua Real, Just Ten, Isdin, Babolat Pádel y Mundo Deportivo son el resto de patrocinadores oficiales que tenemos la suerte que apoyen este proyecto.
PS: El circuito Adeslas tiene, además, un marcado carácter solidario. Cuéntanos a qué labor apoyáis
T.P.: Lo hemos hecho con diferentes causas pero tanto este año como el pasado estamos apoyando a la fundación de un gran amigo, Bertín Osborne, porque es un gran apasionado del pádel y nos apoya en cualquier evento que hace Publidep. Por ello, destinamos una parte de las inscripciones a la Fundación Bertín Osborne para ayudar a los niños con parálisis cerebral.
Están haciendo una gran labor, por si alguien no lo sabe pero bueno, no voy a ser yo quien descubra la labor más solidaria de Bertín, por lo que estamos muy contentos de colaborar con este pequeño granito de arena.
PS: ¿Qué supone la entrada de una gran empresa como Adeslas no solo en el pádel amateur, sino también en el profesional?
T.P.: Justamente esta semana coinciden el torneo Conde de Godó en Barcelona y el Master de Valencia y hablábamos con varios tenistas como Feliciano López o Marc López o Sergi Bruguera sobre lo que era el pádel y sobre su expansión, que le ha hecho convertirse ya en deporte, y no solo en juego. Sin embargo, todos coincidíamos en que para que se acabe de consolidar este crecimiento, hace falta el apoyo de grandes marcas, sin desmerecer a ninguna de las que hay, aparte de las tres grandes que hay como Estrella Damm, Adeslas y Volvo, o Phillips que estaba el año pasado.
El pádel necesita que lleguen más grandes compañías que vean en el pádel una oportunidad de patrocinio y que a través de sus recursos económicos y humanos, ayuden a hacer crecer el deporte y a sus deportistas.
Desde Publidep una de nuestras prioridades es acercar el pádel a esas grandes compañías y presentarles las diferentes posibilidades que el deporte puede aportar a su¡s marcas.
PS: Como experto en RRPP, gestión de eventos y marketing…¿qué crees que debería añadir el pádel actual para ser más reconocido, tener más presencia y, sobre todo, para que no haya en muchas ocasiones esa distancia entre los jugadores amateurs y los profesionales?
T.P.: Yo creo que el hecho de que haya distancia es lógico. Pongo el ejemplo del tenis y en ese sector hay mucha más diferencia. Está muy bien que el pádel sea amateur y eso ha hecho que crezca muchísimo, pero tenemos que diferenciar que hay unos profesionales a los que se tiene que cuidar como tal.
Para ello hay varios factores: uno, la labor de Estrella Damm, que está siendo muy buena junto con World Padel Tour con un circuito cada vez mejor, pero en el que aun hay cosas que mejorar, como la captación de sponsors nuevos.
Dos, que el pádel deje de ser un deporte solo español, sino que haya jugadores de fuera, algo que será complicado por el dominio español y argentino. Hay que romper estas barreras aunque sea complicado, se necesitará mucha inversión en tiempo y dinero, pero tienen que entrar ingleses, alemanes, italianos, americanos…que jueguen a este deporte, porque sino al final va a ser un deporte muy chiquito que solo vamos a tener aquí.
PS: De ahí que la entrada de empresas favorezca la tan hablada internacionalización
T.P.: Sí, necesitamos más compañías que empiecen desde la base, para que el deporte profesional crezca. Lo comentaba el propio Bela ayer: «Si yo tengo un hijo y te dice, quiero ser profesional del pádel, la mayoría nos lo pensaríamos, porque a día de hoy, tal y como está el pádel, está todo muy complicado, no hay los recursos necesarios para vivir del pádel y buscan alternativas para poder vivir, hay pocos que solo compitan».
La entrada de estas empresas ayudará a sustentar la evolución del pádel y así habrá más familias que no verán la viabilidad de que sus hijos decidan dedicarse al pádel y apuntarse a las academias.
Los comentarios están cerrados.