Tras entrevistar en nuestro programa de radio a Álvaro Cepero para conocer sus sensaciones tras su buen hacer en la primera cita de World Padel Tour, ahora le tocaba el turno a su compañero de juego, Pablo Lijó, a quien hemos querido realizar unas preguntas para conocer su opinión sobre este gran inicio de año.
El jugador, que ya el año pasado realizó una gran temporada junto a Chico Gomes, quiere más, y no duda en entrenar muy duro para conseguir sus objetivos. Por supuesto, tanto él como Cepero no quieren que lo de Gijón sea mera anécdota y aunque saben que será duro, quieren volver a conseguir grandes triunfos.
PadelSpain: ¿Cómo se vive una competición tan importante como World Padel Tour siendo pareja revelación del primer torneo?
Pablo Lijó: La verdad es que es una sensación impresionante. Meterse en cuartos es algo que emociona y te llena de ganas de entrenar y darlo todo para seguir mejorando.
PS: ¿Qué supone ganar a nombres de la talla de Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez?
P.L.: Te hace subir la confianza. Ganar a una pareja así hace que afrontes el partido siguiente de diferente manera, más suelto. Y bueno, ahí queda, en el currículumque cada uno queremos ir llenando.
PS: ¿Es un hándicap para ti y Cepero no entrenar juntos a diario?
P.L.: Bueno, está claro que no es lo ideal. Pero bueno, hacemos lo posible por montar partidos casi todos los días para acoplarnos. Hemos hecho toda la pretemporada así y de momento no nos fue mal. Mientras las cosas vayan bien no hay que tocarlas, jeje.
PS: ¿Cuáles son tus puntos fuertes en el juego? ¿Y lo que te gustaría mejorar?
P.L.: Mi punto fuerte es el ataque en general. Desde que empecé llevo trabajando la defensa que creo que es lo más flojo, aunque ya he mejorado mucho.
PS: El año pasado junto a Chico Gomes ya fuiste una de las parejas más fuertes y este año estás en la misma línea, ¿Cuál es tu gran objetivo en lo personal?
P.L.: Este año me gustaría terminar lo más cerca posible de la pareja n°8, pero no tengo ningún número concreto. Lo que más me interesa es que nos adaptemos como pareja, porque creo que podemos ser muy competitivos a medio plazo.
PS: Este año has conseguido patrocinador de pala, ya que el año pasado jugaste con una totalmente negra. ¿Ves que por fin las marcas se fijan en ti y en tu trabajo?
P.L.: Jaja, bueno, no es del todo así. En realidad, llevo con Softee tres años, lo que pasa es que el año pasado hubo retrasos con el tema de fabricación de palas y no se pudo presentar la pala. Ahora está todo en orden por fin, jeje.
PS: Referentes a nivel deportivo tanto dentro como fuera del pádel
P.L.: Todavía está en activo el mejor jugador de la historia de este deporte, así que mi referente es Bela.
PS: Objetivos para 2016
P.L.: Como ya comenté, acoplarnos como pareja y si es posible terminar lo más cerca de la pareja n°8.
PS: Apuestas para las parejas Top, ¿ves a alguna por encima del resto?
P.L.: Está claro, ¿no? Bela/Lima están arrasando pero yo confío en que pronto haya parejas que al menos le hagan sombra.
PS: ¿Cómo sueles entrenar? Días, rutina…
P.L.: Entreno entre 5 y 6 días a la semana y depende mucho de si es semana de competición o no. Tengo el primer entreno físico en el gimnasio sobre las 9/9:30 y luego voy a pista con Adrian Caviglia. Luego como y descanso un rato y por la tarde solemos tener algún partido y un segundo entrenamiento físico que suele ser aeróbico.
PS: ¿Qué crees que le falta al pádel para terminar de explotar en cuanto a reconocimiento por parte del público y de los medios de comunicación?
P.L.: En mi opinión y sin entender mucho del tema, creo que faltan contactos en televisión. La gente ya demuestra interés en el pádel cuando es el segundo deporte más practicado de España, y creo que el 7º en licencias. Lo que pasa es que si quieres ver pádel, tienes que ir a buscarlo a propósito, no te lo ponen en la tele, no hay anuncios en televisión, en las noticias prácticamente no sale… Está oculto. Creo que crecerá mucho cuando eso cambie.
Los comentarios están cerrados.