Hemos tenido el placer de poder hablar con uno de los nombres que dejó buen sabor de boca en la primera prueba World Padel Tour: Cristian Ozán.
Este joven jugador argentino, perteneciente a la marca Side Spin, dejaba en su país a su mujer y a su hijo para embarcarse en una gran aventura deportiva: triunfar en el circuito profesional. Por ello, sus victorias son aun más importantes, pues todas tienen dedicatoria y al lado de ‘Chico’ Gomes promete ser uno de los nombres propios del año.
Esta es la primera entrevista que realiza Ozán en nuestro país a un medio, por lo que queremos que le conozcáis un poco más y, sobre todo, que os quedéis con su nombre, al tiempo que le agradecemos que nos haya atendido con la amabilidad que lo ha hecho.
PadelSpain: ¿Cómo está siendo para ti la adaptación a España tras venir de Argentina?
Cristian Ozán: La verdad es que no se me esta haciendo nada fácil, tengo a mi mujer y mi hijo allá … pero lo bueno es que existe skype y podemos hablar y vernos todos los días, así que gracias a eso, se hace más fácil el contacto con ellos.
PS: ¿Por qué te decidiste a cruzar el charco y competir en World Padel Tour?
C.O.: Me decií a venir para ver qué se siente cuando estás con los mejores, jugar y competir con ellos y contra ellos. Sin duda es una experiencia única y más cuando es la primera vez que cruzas el charco.
PS: ¿Qué te motivó a elegir a Chico Gomes como compañero?
C.O.: Lo que me motivó de Chico es que es un jugador que lleva mucho tiempo en España y ha ganado partidos increíbles. Además, uno de sus puntos fuertes es que deja todo en la cancha, no da una bola por perdida y aparte es un crack en la cancha, un excelente compañero.
PS: Diferencias entre el pádel en Argentina y en España
C.O.: La diferencia es que en el World Padel Tour compiten desde hace años los mejores jugadores del mundo. En Argentina hay muy buenos jugadores, por suerte va creciendo cada vez más en tema económico y de jugadores, pero eso no quita que a medida que se vayan formando jugadores de allá quieran estar acá.
PS: ¿Cómo es Cristian Ozán como jugador? Virtudes y características en la pista para quien no te conozca
C.O.: Me considero un jugador no vistoso pero muy agresivo y si las cosas me salen bien, puedo ser muy peligroso. Ante todo me gusta disfrutar en la cancha pero como a todos, si me llevo la victoria, mucho mejor.
PS: ¿Qué aficiones tienes cuando no compites?
C.O.: Aquí me junto con mis amigos de Argentina y pasamos el rato. También gracias a mi amigo Cristian Germán Gutierrez (Sanyito) ya que no conozco mucho y me suele llevar a los sitios y a los centros comerciales cuando tengo que comprar algo.
PS: ¿Qué objetivos te marcas este año?
C.O.: Este año nos marcamos con Chico el poder salir de las previas y entrar a cuadro directo; creo que vamos por el buen camino y esperemos seguir así, aunque es verdad que aun queda mucha temporada, esto solo ha comenzado y hay que seguir trabajando para lograrlo.
PS: Como una de las promesas argentinas junto a Stupa, Moyano, Cejas…. ¿cómo ves el futuro del pádel?
C.O.: La verdad que muy bien, está creciendo mucho y se está expandiendo hacia otros países y eso era lo que le faltaba al pádel. Sin embargo, creo que aun necesitará unos años apra llegar a asentarse en otros países que no sean España y Argentina.
PS: Háblanos de tu pala y de la marca que te patrocina, Side Spin. ¿Qué le aporta a tu juego?
C.O.: Es muy buena, tiene mucho control en los golpes, por lo que me hace el trabajo más fácil. Además, creo que en donde más me aporta confianza es en el smash.
PS: Referentes o ídolos deportivos tanto dentro como fuera del pádel
C.O.: Mi ídolo en el pádel es Bela y en fútbol, Messi.
No querría despedirme sin agradecer a todos mis sponsors que hicieron posible que yo este acá: Side Spin, gobierno de la provincia de San Luis, Manuel Andrada fisioterapeuta, Smata y Mundo Padel Gym, además de a mi compañero CHico Gomes por haber depositado su confianza en mí y apoyarme en cada entrenamiento.
Los comentarios están cerrados.