22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Fernando Poggi, el despertar de un coloso

Hace apenas un año cerró la mejor temporada de su carrera junto a Maxi Grabiel. Su presencia en el último Máster de Madrid hacía augurar grandes cosas pero, lo que ni él mismo podía pensar, es que iba a comenzar 2012 de una manera tan brillante.

Padel Spain.- Si se lo hubiesen dicho hace apenas una semana, es muy posible que ni él mismo se lo hubiese creído. Ilustre ‘veterano’ del Circuito, siempre presente en los primeros puestos del ranking pero con muy pocas presencias en las rondas finales, desde la temporada pasada su juego comenzó a alcanzar la madurez y la consistencia que a lo largo de su carrera dejó ver con cuentagotas pero que no terminaba de hacerse realidad debido a su irregularidad.

Primero junto a Maxi Grabiel y ahora como compañero de Cristian Gutiérrez, Fernando Poggi está comenzando a creer más en sí mismo, en su talento, en su calidad y en su enorme poderío físico. Es por eso por lo que se está convirtiendo en un verdadero muro para sus rivales y es por eso que desde hace unos días puede presumir de ser el nuevo Campeón del Mundo.

Después de vuestros primeros resultados en Mendoza y Buenos Aires, ¿soñabais con lograr el triunfo en el Mundial? 
La verdad es que terminamos muy contentos con los resultados que conseguimos en Argentina. Lo hicimos bien pero, desde luego, en ningún momento llegamos a pensar que podíamos llegar tan alto.

Siendo una pareja ‘debutante’, ¿cómo se prepara una cita tan importante como un Mundial Open por Parejas?
Pues lo preparamos a conciencia. Cristian y yo trabajamos con mucha ilusión y nos entrenamos juntos todo lo que pudimos.

¿Es complicado preparar un Mundial a estas alturas de la temporada, cuando los jugadores apenas han disputado dos torneos?
Sí, es muy difícil porque, además, los dos torneos de Argentina se disputaron muy a principios de año, justo a mitad de la pretemporada que los jugadores solemos hacer cada año.

Desde el primer día, habéis transmitido muy buenas sensaciones… ¿Qué pasó por vuestra cabeza el día que vencisteis a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?
Ese día fue muy importante para nosotros. Creo que al salir de la pista los dos nos dimos cuenta que podríamos ganarle a cualquier pareja. Fue una sensación muy positiva.

Tras vuestra victoria ante los Reyes, en la siguiente ronda eliminasteis a Auguste-Díaz. ¿En ese momento comenzasteis a creer que podríais ser Campeones del Mundo?
Cuando llegamos a la gran final, rondaba por nuestras cabezas que podríamos lograr el título. Sabíamos que no iba a ser nada fácil y que teníamos que centrarnos en cada partido para no desconcentrarnos. 

¿Cómo se viven las horas previas a la disputa de la final de un Mundial?
Yo las he vivido bien, sin muchos nervios intentando hacer las cosas normales que hago antes de cada partido. En los minutos previos, antes de entrar a la pista, es cierto que se mezclan los nervios con la ansiedad de empezar el encuentro cuanto antes.

¿Teníais alguna táctica para afrontar vuestro duelo con Juani Mieres y Pablo Lima?
Sí, siempre intentamos tener las cosas claras antes de jugar cada partido. Las repasamos con los entrenadores después de la entrada en calor, así lo tenemos todo claro tanto en defensa como en ataque. De acuerdo al partido, al rival, vamos modificando la estrategia con el entrenador.

¿Cuál fue la clave del partido, en qué momento dijiste: «el partido es nuestro»?
Creo que la clave de la final estuvo en que fuimos muy sólidos en ataque y que supimos jugar muy buenos globos cuando estábamos en la defensa.

¿Se siente vértigo cuando se está tan cerca de lograr un triunfo tan importante?
Sí, la verdad es que lo más difícil es cerrar los partidos. No es un tópico pero cuando parece que ya casi está, siempre se complica, jejeje.

¿Qué os dijisteis Cristian y tú cuando lograsteis el punto decisivo?
La cara nuestra lo decía todo… Nos abrazamos apenas terminamos y nos dijimos palabras de ánimo, alegría y satisfacción.

Ya coronado como Campeón del Mundo por primera vez en tu carrera, ¿qué podemos esperar a partir de ahora de la pareja Gutiérrez-Poggi?
Ahora nuestro objetivo es el de afianzarnos entre las primeras cuatro parejas del ranking y, a partir de ahí y si es posible, tratar de ir escalando posiciones hacia el número 1.

Vosotros, Lamperti-Grabiel, el buen estado de Reca-Silingo… ¿Estamos ante la temporada más igualada en la historia del Circuito Profesional?
Va a ser una temporada muy difícil. Está claro que hay un altísimo nivel en todas las parejas y, con ello, una igualdad que hace que cualquier dupla puede ganar a cualquiera.

Poco a poco, el pádel va dando pasos agigantados en todos los sentidos. ¿Qué esperas del futuro de este deporte?
A corto plazo, espero que el pádel profesional siga creciendo y que explote a nivel televisivo en España. También espero y deseo el despegue y el crecimiento en otros países de Europa y del resto del mundo.

¿Qué mensaje te gustaría transmitirle a todos los lectores de PadelSpain?
Gracias a todos por apoyarme día a día, por las muestras de cariño que me dan en cada torneo. ¡¡Me siento muy afortunado!! Quería agradecer a mi equipo de trabajo, sin ellos no podía haber logrado este Campeonato del Mundo. Son Jorge Martinez (entrenador) y Carlos Rivera (preparador físico). Tambien agradecer a todos mis patrocinadores que hacen posible que yo pueda dedicarme a tope. Estrella Damm, Star Vie, Anekis.com, Club Maspadel, retospadel.com,  Toyota Kobe Motor, GNC y calzado Wilson. 

¡¡Un cordial saludo a todos!!

www.fernandopoggi.com

@fernandopoggi

Óscar Aguilar Núñez  (prensa@padelspian.net)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

1 comentario en «Fernando Poggi, el despertar de un coloso»

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio