Del jueves al domingo pasado, se disputó la primera edición de la ‘Eurochampions Trophy’, una de las competiciones más importantes del calendario de la FEPA (Federación Europea de Pádel).
La sede ha sido el Club de Pádel VII de Lisboa y más en concreto sus pistas, contando con una pareja femenina y otra masculina de un total de 24 países europeos. La »Associazione italiana Giocatori di Padel», adscrita a la Federación Europea de Pádel, ha debutado por primera vez en una competición oficial y ha convocado a nuestro amigo de la casa, el italo-argentino afincado en Granada, Jerónimo Cañas, quien ha representado a Italia en esta competición.
Cañas formó pareja con otro italo-argentino, Franco Pussetto. Ambos han logrado un gran resultado, ya que han finalizado entre las ocho mejores parejas de europa. Cañas y Pussetto sólo dieron su brazo a torcer, frente a la gran pareja que representaba al País Vasco, los bilbaínos Pablo Cuesta y Eneko Arija, a la postre campeones de esta Euro Champions Trophy tras vencer en semifinales a Alemania y en la final a los grandes favoritos, los portugueses, por un ajustado 6-4. 3-6 y 6-1 , frente a los portugueses, Afonso Fazendeiro y Vasco Pascoal.
También realizaron muy buen papel, la pareja femenina que representaba a Italia, las romanas Serena Moltoni e Irene Ercoli, ya que llegaron a semifinales frente a la gran pareja del País Vasco, Cristina González y Nerea Olano, Y finalizaron entre las cuatro mejores parejas de europa. González y Plano cayeron en la final por un doble 6/4, frente a las locales, las portuguesas Patricia y Bárbara Ribeiro.
Los comentarios están cerrados.