Amabilidad pura dentro y fuera de la pista. Eli Amatriain nos ha concedido unos minutos de su dura y apretada agenda de pretemporada para charlar y responder a nuestras preguntas.
Acompañada de una gran tranquilidad, la jugadora de HEAD Padel no ha dudado en señalar lo duros que están siendo estos primeros días de competición, las ganas que tiene por seguir mejorando y la ilusión de que este año el circuito femenino de otro salto cualitativo y cuantitativo.
Os dejamos con la entrevista y le damos las gracias por dedicarnos parte de su tiempo, siempre es un placer.
PadelSpain: ¿Qué tal ha ido el tiempo de descanso y desconexión del pádel?
Eli Amatriain: Muy bien. He tenido de todo, desde días de descanso y tranquilidad junto a mi familia en Logroño, hasta un viaje a Brasil junto a Patty y Neki.
Puedo decir que he desconectado, recargado pilas y me he llenado de energía
PS: Nueva temporada con la inseparable Patty, ¿qué sensaciones te están transmitiendo los primeros días?
E.A.: Quizá los primeros días no son los más adecuados para pensar en las sensaciones porque me duelen hasta las pestañas, pero puedo decir que tenemos risas, ilusión y muchas ganas de trabajar para seguir evolucionando. Y esa es una parte muy importante cuando llevas jugando siete años junto a tu compañera.
PS: Objetivos que te marcas para 2018
E.A.: Siempre que me planteo objetivos intento que estos dependan únicamente de mí. Por ello, mi principal objetivo siempre ha sido entrenar cada día con la mayor intensidad posible.
Me gustaría seguir evolucionando en aquellas partes del juego en las que tengo más carencia y, sobre todo, disfrutar del día a día
PS: Tras tantos años en la élite del pádel, ¿cómo y dónde encuentras la motivación para seguir mejorando?
E.A.: Desde siempre he entendido el deporte como una forma de autoconocimiento, y creo que esa es una fuente de motivación muy potente.
El pádel me enseña a conocer mis emociones y saber gestionarlas, a confiar en mis talentos, a mirar de frente a mis miedos, a reinventarme para ser cada día un poquito mejor, a aprender de las personas que tengo en el otro lado de la pista, a estar presente, a relativizar,…entre otras muchas cosas.
Que tu profesión te permita seguir evolucionando como persona es un privilegio y una fuente de motivación muy grande, y me siento realmente afortunada de poder hacer esto todos los días.
PS: Tras un 2017 en el que os costaron algunos tramos de temporada, supongo que este 2018 querréis estar al 100% todo el año, aunque sea algo complicado
E.A.: Obviamente, creo que a cualquier deportista le gustaría estar siempre al 100%, pero eso no es realista.
El año pasado tuvimos momentos mejores y peores, lo cual me parece normal en la vida de cualquier jugador. Quizá lo que nos diferencia es cómo lo gestionamos las personas, y puedo decirte que en nuestro caso lo hicimos desde la tranquilidad, intentando relativizar y aprendiendo cada partido.
Sabiendo ver lo que el otro hizo mejor que nosotras y en qué podíamos mejorar de cara al futuro.
PS: ¿Qué le pides este año al circuito femenino?
E.A.: Le pido dos cosas: por un lado, que se continúe con la evolución que lleva mostrando desde hace unos años, y por el otro, una verdadera apuesta por la visibilidad del pádel femenino.
PS: ¿Veremos de nuevo a Eli rematando los globos que se quedan cortos como en el pasado año, pero con más asiduidad?
E.A.: Eso tendrías que preguntárselo a mis rivales…si ellas me dejan los globos cortos, sería una tarea más sencilla (risas). Ahora en serio, solo puedo decirte que trato de evolucionar cada día e incorporar cosas que quizá no son tan naturales en mí, así que ojalá se pueda ver esa evolución.
Los comentarios están cerrados.