Los octavos de final del Keler Euskadi Open se saldaba sin sorpresas, ya que las ocho mejores parejas del cuadro femenino conseguían el pase a cuartos tras imponerse a sus rivales y demostrar una vez más por qué se mantienen en las posiciones más altas del ránking.
El Real Club de Tenís de San Sebastián inaguraba la jornada con el enfrentamiento entre Alba Galán y Mari Carmen Villalba y Nelida Brito – Tamara Icardo. Las primeras se imponían en un primer set algo más igualado (7-5) y un segundo con algo más de diferencia (6-3).
El segundo turno era para las parejas formadas por Lucía Sainz y Gemma Triay ante Idoia Martín Egaña y Haizea Zamora Garaikoetxea. La pareja cinco del ranking vencían con un contundente 6-0 y 6-2 a poco más de una hora de juego.
El tercer partido de octavos dejaba una igualada victoria para Ariana Sánchez y Marta Ortega ante Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón. El resultado, favorable a la pareja española por un doble 6-4, tuvo que ser trabajado en ambos sets para terminar sacando ventaja y poner rumbo a cuartos.
El ecuador de octavos llegó con el enfrentamiento entre Sara Pujals y Maite Gabarrús con Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Una hora y diez minutos les valía a la argentina y la sevillana para imponerse por un doble 6-3 a sus rivales y hacerse un hueco entre las 8 mejores parejas.
La jornada de la tarde en el cuadro femenino se inauguraba con la victoria de Carolina Navarro y Cecilia Reiter sobre Ángela Caro y Marta Talaván. Tras un primer set que resolvía la pareja hispano-argentina con un 6-4 a su favor, Reiter-Navarro vencían con ventaja en el segundo con un 6-1 que dejaba sin opciones a sus rivales.
Patty Llaguno y Eli Amatriaín, la pareja tres del World Padel Tour, se enfrentaban a Ana Fernández de Ossó y Sandra Hernández. En un principio de partido descontrolado en el que se sucedieron hasta 3 roturas de servicio, cerraban el primer set con 6-3. El segundo set fue más contundente, y se saldó con un 6-0.
Era el turno ahora de Alejandra Salazar y Marta Marrero ante la pareja formada por Verónica Virseda y Esther Lasheras. La madrileña y la canaria se impusieron en 25 minutos y cerraban el primer set con un 6-1. Virseda y Lasheras no pudieron con las número uno del ranking, y el enfrentamiento se saldó con un 6-2 en el segundo set.
Los octavos de final lo cerraron el enfrentamiento protagonizado por las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Andreina de los Santos e Inés Muñoz. Las ‘Gemelas Atómicas’ hicieron valer su apodo y y no dieron opción a sus rivales, tras vencer por 6-1 y 6-0 a De los Santos y Muñoz.
Así, las ocho parejas favoritas conseguían su pase a cuartos e hicieron valer su título en unos intensos partidos de octavos de final.
En los cuartos, tendremos estos interesantes duelos:
Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Ariana Sánchez – Marta Ortega
Eli Amatriain – Patty Llaguno vs. Alba Galán – Mari Carmen Villalba
Cata Tenorio – Victoria Iglesias vs. Carolina Navarro – Cecilia Reiter
Lucía Sainz – Gemma Triay vs. Ale Salazar – Marta Marrero
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.