Emociones contrapuestas en el Keler Euskadi Open, en una jornada en la que unos celebraban la victoria y otros, dos en concreto, su despedida del circuito.
En un pabellón en el que se esperaba algo más de público pero que conforme avancen las rondas se espera que se llene, Javier Limones y Jaime Bergareche ponían fin a su andadura por el circuito al caer en sus respectivos partidos.
El primero de ellos, Limones, caía junto a Víctor Ruiz por 0-6 y 1-6 ante Matías Díaz y Maxi Sánchez en un choque muy serio de la dupla número 3 y en el que se pudo ver al granadino algo nervioso, quizás atenazado por ser su último choque, pero también apoyado por los aficionados, quienes le despidieron como se merece, con aplausos.
El segundo, Jaime Bergareche, decía adiós al torneo de su tierra al perder, junto a Martín Sánchez Piñeiro por un doble 6-1 ante Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi. Los dos argentinos, tras acoplarse mucho más a la pista que en la jornada anterior, estuvieron más incisivos y no dejaron que Bergareche consiguiera una victoria que podría haber alargado su estancia en competición.
En cuanto al resto de favoritos, no hubo sorpresas y demostraron estar a un gran nivel, venciendo con contundencia. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, por ejemplo, derrotaron por 6-3 y 6-2 a Lucho Capra y Godo Díaz, mientras que Juani Mieres y Miguel Lamperti endosaron un 6-4 y 6-2 a Seba Nerone y Álex Ruiz.
Por su parte, Aday Santana y Willy Lahoz tuvieron que trabajarse algo más su choque en la parte final, toda vez que fueron muy superiores en el primer set ante Javier Escalante y Toni Bueno, pero en el segundo todo estuvo mucho más igualado y se decidió por mínimos detalles (6-2 y 7-5).
Pablo Lijó y Jordi Muñoz volvieron a obtener una victoria, en este caso ante Ernesto Moreno y Sanyito Gutiérrez, por 4-6 y 1-6, una pareja que venía con buenas sensaciones; poco después, Uri Botello y Fede Quiles les acompañaban en cuartos al dejar fuera a Marcello Jardim y Cristian Gutiérrez por 6-4 y 7-6 en el duelo más igualado de la jornada y que terminó por decantarse en el tie break. Para finalizar, Fernando Belasteguín y Pablo Lima arrollaron en su debut en tierras vascas merced al 2-6 y 0-6 que pusieron en el marcador ante Adrián Blanco y Diego Ramos.
Los cuartos entran en liza con duelos desde las 9:30 horas de la mañana.
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Aday Santana – Willy Lahoz
Juani Mieres – Miguel Lamperti vs. Agustín Gómez Silingo – Tito Allemandi
Pablo Lijó – Jordi Muñoz vs. Matías Díaz – Maxi Sánchez
Uri Botello – Fede Quiles vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.