Como suele ser habitual, en las jornadas de pre previa y previa en las que se viven enfrentamientos de mañana y de tarde, la intensidad es máxima y la presión hace mella entre los jugadores.
Muchos puntos, golpeos ajustados, emoción y esfuerzo para intentar alcanzar esa ronda extra, en este caso las previas, a la que solo llegaron ocho parejas.
Cristian Calneggia y David García Campos fueron dos de los afortunados, tras imponerse a Juan José Gutiérrez y Jesús Espejo en un gran duelo a tres sets (6-4, 3-6 y 6-1). En otro de los duelos, José Rico y Juan Manuel Restivo supieron mantener el buen tono de su primer choque y rematar la faena eliminando a Guillermo Casal y Jorge Ruiz (6-3 y 6-2).
Lucas Cunha y Sergio Icardo tuvieron que apretar algo más para llevarse el primer set ante Rafael Méndez y José David Sánchez, siendo más superiores en el segundo (7-6 y 6-2). Más complicado lo tuvieron David Antolín y Sergio Recuero para elimianr a los teóricos favoritos de su lado del cuadro, Javier Rico y Christian Fuster, quienes imprimieron un gran ritmo para caer en tres sets (3-6, 6-3 y 4-6). En otro de los choques, los jóvenes José Carlos Gaspar y Jerónimo Luque encontraron la senda de la victoria ante Yain Melgratti y uno de los subcampeones del Mundo, Miguel Oliveira, en tres sets muy dispares y con alternancia en lo que a su dominio se refiere (6-4, 4-6 y 6-3).
Javier Martínez y Vasco Pascoal superaron con un doble 6-4 a Jake Benzal y Ricardo Martínez, mientras que Kike Lagarejos y Sergio Alba volvieron a encontrar la senda de la victoria y con buenas sensaciones tras derrotar a Adriá Mercadal y Marc Quílez en uno de los duelos más igualados sobre el papel (2-6, 7-5 y 6-0) que los vencedores cerraron con suma contundencia en el último parcial.
Finalmente, Andoni Bardasco y Diogo Rocha vuelven a previas tras dejar fuera a Marcelo Capitani y Jon Sanz por un resultado de 4-6 y 2-6.
Este martes tendrán lugar por la mañana los ocho primeros encuentros de la fase previa y ya por la tarde, los cuator duelos que clasificarán a las cuatro mejores parejas. ¡Mucha suerte!
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.