España-Argentina, el duelo esperado en las finales del Mundial de Pádel de Cascais, el partido que los aficionados querían ver y que los propios jugadores deseaban disputar. Y ese choque o mejor dicho, choques, se van a dar tanto en categoría femenina como masculina.
En lo que se refiere a las chicas, tras los problemas surgidos en la fase por parejas, Iciar Montes decidió dar descanso a Mapi y Majo Sánchez Alayeto tras su descomunal enfado y decepción por quedar eliminadas en la prueba Open.
Así, Gemma Triay y Lucía Sainz fueron las primeras que llevaron el punto a España tras derrotar a Gajic y Andersson (1-6 y 0-6) y después, Alejandra Salazar y Marta Marrero se impusieron por un doble 0-6 a Arvidsson y Andersson mientras que, para terminar y con el mismo marcador, Eli Amatriain y Patty Llaguno vencían ante Stedt y Svedenhof.
Hablando de los chicos, hay que decir que los nuestros no tuvieron dificultades para imponerse, otra vez por 3-0, ante Uruguay, con tres victorias incólumes con resultados de 6-0 y 6-1 para Willy Lahoz y Aday Santana ante Chiribao y Ramos, idéntico resultado por parte de Matías Díaz y Paquito Navarro, quienes volverion a jugar juntos como hace años, en su caso ante Caorsi y Soria y, por último Juani Mieres y Juan Martín Díaz con un doble 6-0 frente a Piastri y Agesta.
En lo que se refiere a Argentina, lo tuvo algo más ajustado tras ceder el primer partido y terminar remontando para llevarse la eliminatoria por 2-1. Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo se vieron sorprendidos por el doble 6-4 que encajaron ante Julio Julianoti y Lucas Campagnolo, mientras quedespués, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín se impusieron por 6-3 y 6-2 a Chico Gomes y Lucas Cunha.
Para concluir, Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti finiquitaron los deberes de la albiceleste al ganar por un doble 6-3 ante Nakid y Bergamini.
Todo ello nos lleva a un gran duelo en la final ante nuestros máximos rivales, todo a partir de las 15:30 horas en chicas y de las 20:30 en chicos.
Los comentarios están cerrados.