22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Final femenina con gran polémica en el Mundial por parejas

El título en el Mundial por parejas de categoría femenina tendrá, como ya dijimos, acento español, en una final en la que se enfrentarán Alejandra Salazar y Marta Marrero ante Lucía Sainz y Gemma Triay.

Sin embargo, la forma de llegar de ambas ha sido muy distinta y un hecho aislado y sin explicación aparente ha empañado este Mundial. Desde aquí, vamos a intentar explicárselo y ver si encontramos explicación.

Marrero-Salazar vs Eli y Patty

Primera semifinal entre la pareja Salazar-Marrero ante Eli Amatriain y Patty Llaguno. Partido bonito y disputado que las números uno del ranking World Padel Tour controlaron en todo momento, no dejando a sus rivales trenzar con tanta efectividad ese juego que les caracteriza (6-3 y 6-4).

Lo intentaron Eli y Patty de todas las maneras posibles pero no consiguieron resquebrajar la alta moral y el excelente estado de forma que arrastran sus rivales desde hace fechas y así, las actuales campeonas, no podrán pelear por revalidar su título.

Segunda semifinal y polémica servida

Tras esto, llegó la inexplicable locura de unos hechos que pasamos a narrarles.

A la conclusión de los calentamientos previos, y nada más presentarse a las jugadoras (Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Lucía Sainz y Gemma Triay), la seleccionadora nacional, Iciar Montes, un vocal de la FEP y el árbitro, se llevan al vestuario a Mapi y Majo y vuelven al cabo de un rato para anunciar este último que las ‘Atómikas’ no pueden jugar, sin dar motivo alguno, y les dan el partido por perdido (6-0 y 6-0 W.O.), en medio de la incomprensión generalizada, quejas, protestas e indignación, principalmente de las afectadas, pero también del resto de presentes.

Hemos podido saber que el incidente llegaría, teóricamente, por el hecho de que las gemelas iban a jugar con ropa que no era de la marca que patrocina a la Selección, sino con la suya propia, algo que, con el reglamento en la mano, la FIP permite en la modalidad por parejas, no así en la de selecciones.

También se ha hecho público que su marca, StarVie, ya pidió el martes conocer el motivo por el que sus jugadoras no podían jugar con su ropa habitual en la modalidad de parejas. De ahí, que la marca haya emitido el siguiente comunicado.

Comunicado oficial StarVIe

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que ha habido dos jugadoras perjudicadas y que el Mundial de Cascais quedará para siempre con este borrón extradeportivo. No se puede entender que en un deporte como el pádel, donde debe primar únicamente lo que suceda dentro de la pista, se manche con elementos extradeportivos que desprestigian y dañan a jugadores/as, aficionados y al propio deporte. Desde PadelSpain brindamos nuestro máximo apoyo a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, al igual que han hecho sus compañeras y multitud de rivales, e instamos a que se encuentre una lógica y coherente solución para que hechos de este tipo no vuelvan a ocurrir y que el pádel no se vea más perjudicado.

Aun así, tenemos final entre Alejandra Salazar y Marta Marrero vs. Lucía Sainz y Gemma Triay a partir de las 10:30 horas (hora esañola) en medio de un ambiente enrarecido por todo lo que ha ocurrido en la jornada previa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio