Jornada más que intensa, épica, en la lucha por llegar a semifinales en Mendoza, donde un partido sobresalió por encima del resto, el único que se jugó a tres sets y que requirió de un esfuerzo titánico por parte de los cuatro protagonistas.
Hablamos del choque entre Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Jordi Muñoz y Pablo Lijó, el cual necesitó de más de dos horas de intercambio de golpes para dilucidar a los ganadores, que en este caso fueron la pareja número 2, aunque pudo caer de cualquier lado (6-2, 6-7 y 7-6).
Pádel espectáculo de puro derroche de calidad por parte de Sanyo y Jordi, y de esfuerzo y potencia por el lado de Navarro y Lijó, quien respondió al andaluz con su misma medicina (remates y pádel ofensivo) para equilibrar una balanza que necesitó de dos tie break y mucho sufrimiento para decantarse hacia uno de los dos lados.
Y todo ello con más de 1.500 gargantas vitoreando y el doble de manos aplaudiendo a los colosos de la pista mendocina, en un choque que aunque el marcador refleje que tuvo solo dos ganadores, bien podría decirse que los cuatro se pueden marchar con el sabor de la victoria.
Junto a Paquito y Sanyo se clasificaron también Matías Díaz y Maxi Sánchez, en su caso de manera más cómoda, tras vencer a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano (3-6 y 6-7). Partido de parciales muy diferentes, siendo el primero claramente dominado por el ‘Tiburón’ y el ‘Guerrero’, y en el segundo, ya más sueltos y con algo menos de presión, Grabiel y Moyano apretaron bastante más y pusieron todo más parejo pero el ranking en esta ocasión se hizo notar y la buena línea comenzada en Zaragoza parece que se mantiene para la dupla nº3.
A semifinales llegan por primera vez en lo que va de año Willy Lahoz y Aday Santana, dejando en su caso fuera a Gaby Reca y Juan Lebrón, en uno de los partidos que se preveía iría más igualado, pero apenas hubo paridad, ya que el madrileño y el canario pusieron la directa desde el inicio.
Sabedores de que a estas alturas del año cualquier esfuerzo que se ahorre es bueno, plantaron un trabajado 7-5 en el luminoso que fue secundado por un rápido 6-1 para recoger sus paleteros, recibir multitud de aplausos e irse al hotel a descansar y mentalizarse para una nueva batalla.
Cerraron la jornada los bahienses Miguel Lamperti y Juani Mieres ante Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez. Cuatro argentinos en pista, aclamados a cual más, que hicieron las delicias de los asistentes, quienes vieron cómo los dos primeros sacaban adelante su partido por un doble 6-4.
Contundencia en el lado del ‘canoso’ e inspiración por parte de Mieres, las dos claves que les dieron la victoria pese al empuje de Juan Martín y la entrega total de Gutiérrez.
Este viernes, tras la ronda de semifinales, conoceremos, por fin, a las dos parejas que se disputarán el título en Mendoza. Mucha suerte!
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Miguel Lamperti – Juani Mieres
Matías Díaz – Maxi Sánchez vs. Willy Lahoz – Aday Santana
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.