Los dieciseisavos del Mendoza Open continuaron este pasado martes a un buen ritmo, y pudimos deleitarnos con más partidos no exentos de emoción, que dejaron un duelo más que igualado entre dos jóvenes jugadores y dos veteranos con laureles.
Hablamos de Ale Galán y Juan Cruz Belluati, quienes se enfrentaban a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez; ganaron los veteranos, pero tuvieron que sudar, y mucho, para hacer hincar la rodilla a la nueva generación (6-7, 7-5 y 6-4). Empezaron muy fuertes los dos primeros, golpeando en el primer parcial, imponiéndose en un inicio intenso que se tuvo que resolver en el tie break.
En este caso, Galán y Belluati estuvieron más acertados y se hicieron con el primero, pero a partir de ahí, Gutiérrez y Díaz afinaron su juego y se pusieron el mono de trabajo para igualar primero y lograr la victoria después, aunque enfrente tuvieron una pareja que este año cada vez convence más y que está ofreciendo una imagen y un crecimiento espectaculares.
Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi, por contra, lo tuvieron mucho más fácil (6-4 y 6-1) ante Víctor Ruiz y Javier Limones. Dos parciales de gran dominio, especialmente el segundo, les dejaban con los dos pies en la ronda de octavos, donde la dificultad ya sube considerablemente.
Franco Stupaczuk y Marcello Jardim obtuvieron igualmente un debut plácido y lograron el billete para octavos al imponerse a Ernesto Moreno y Rubén Rivera por un marcador de 6-3 y 6-2. El argentino y el brasileño dominaron la pista y se sintieron muy cómodos a pesar del empuje que intentaron tener durante todo el choque los dos españoles.
Maxi Grabiel y Ramiro Moyano pasaron por encima, literalmente, de Fede Chingotto y Juan Tello (2-6 y 1-6), para los que el aliento del público no fue suficiente, y notaron en parte el desgaste del choque de previas, donde fueron la única dupla argentina en conseguir la clasificación.
Willy Lahoz y Aday Santana sufrieron también en tres sets para imponer su estilo ante los siempre batalladores Godo Díaz, quien volvía de su lesión, y Lucho Capra (6-2, 4-6 y 5-7). Godo y Lucho lo intentaron y comenzaron dominando, pero en el partido se mostraron de más a menos al tiempo que crecían sus rivales y la muñeca de Lahoz y los golpes ofensivos de Santana se imponían.
Por último, Gaby Reca y Juan Lebrón vencían a Pedro Alonso-Martínez y Javi Ruiz en un ajustado 6-4 y 7-5 en un choque que fue un toma y daca constante y en el que cualquiera de las dos parejas pudo haberse impuesto.
Llega la ronda de octavos que tendrá en la pista estos duelos:
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Álex Ruiz – Seba Nerone
Agustín Gómez Silingo – Tito Allemandi vs. Pablo Lijó – Jordi Muñoz
Juani Mieres – Miguel Lamperti vs. Franco Stupaczuk – Marcello Jardim
Cristian Gutiérrez – Juan Martín Díaz vs. Fernando Poggi – Álvaro Cepero
Uri Botello – Fede Quiles vs. Maxi Grabiel – Ramiro Moyano
Raúl Díaz – Raúl Marcos vs. Matías Díaz – Maxi Sánchez
Martín Sánchez Piñeiro – Jaime Bergareche vs. Willy Lahoz – Aday Santana
Gaby Reca – Juan Lebrón vs. Nacho Gadea – Antonio Luque
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.