El Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión ha vivido y sobre todo disfrutado, sus finales masculina y femenina en medio de un ambiente excepcional y una competitividad sana entre la que se han impuesto dos empresas: Bodypadel en categoría femenina y Telepizza VOLVO en masculina.
Ambos equipos recibieron innumerables aplausos por parte no solo del público congregado en las instalaciones de Reserva del Higuerón, sino también de los rivales, del resto de participantes que quisieron corresponder al esfuerzo y pádel desplegado y brindarles su reconocimiento.
Las dos compañías ya pueden presumir de ser las mejores de España en lo que a pádel se refiere, tal y como corrobora el título obtenido y que queda avalado por un organismo oficial como es la Federación Española de Pádel.
Hablando de la categoría femenina, hay que decir que el entorchado se resolvió en las postrimerías de la final ante Ecocenter, lo que demostró el alto y parejo nivel de ambos conjuntos. Eva Cao-Anna Fernández (Bodypadel) y Lorena Arques-Elena Fernández (Ecocenter) dibujaron un choque trepidante, sin tregua en el que las murcianas pisaron el césped con autoridad y se alzaron con el primer capítulo gracias a un ajustado 7-5, que les situaba en la parte central de la autopista que desembocaba en la corona nacional. Al otro lado del tapete, la compañía catalana aguardaba su momento para retomar el centro del ring y desempolvar los mejores golpes de su repertorio para recuperar el terreno perdido.
Sin tiempo para digerir el traspié inicial, Bodypadel regresó a la pelea con un argumento que no pudieron digerir sus adversarias y el 6-0, resultado siempre doloroso, niveló de nuevo el encuentro; con todo a una carta para Eva-Anna y Lorena-Elena, las catalanas supieron templar nervios en el momento más oportuno y se hicieron con la victoria con un 6-4, que les entregaba el trofeo de campeonas de España de Empresas. Junto con la preciada copa, las barcelonesas se llevaron un anorak de Bullpadel, una pulsera fit gentileza de VOLVO, una botella de vino Raíz de Guzmán, un lote de productos ibéricos de Jamones Blázquez y la brillante medalla de oro.
Por su parte, las gallegas de Bulbo, Lorenzo-Ventoso, se marcharon de Fuengirola con la medalla de bronce colgada del cuello, después de superar en el duelo por el tercer puesto de la categoría femenina a las madrileñas de Cocinas CMA, Julián-Canales (6-1 y 6-4).
La final masculina citaba en Fuengirola a los dos primeros cabezas de serie, Madison y Telepizza VOLVO. Las dos compañías se asomaban al epílogo con un objetivo común y la certeza de que solo una saldría del enfrentamiento con el oro dentro del paletero. Madison se alzó con el primer punto gracias al buen hacer de Martín Santos y Antonio Anta ante Antonio Rico y Diego Lorenzo. El doble 6-0 abría la puerta del título para Madison, pero aún restaban dos encuentros para atravesar el quicio y las dos mejores parejas de Telepizza VOLVO aceptaron el reto a pesar de que estaban en la cuerda floja.
Telepizza VOLVO regeneraba su ilusión gracias a la cómoda victoria de José Heredia y David Latorre frente a Ignacio Ortega y Alberto Menéndez (6-3 y 6-2). A partir de ese momento, la batalla se trasladaba al último encuentro del torneo, donde se veían las caras Javier Latorre y Jorge Montero ante Alberto Mateo y Óscar Arribas. Batalla incesante de los cuatro que se decidió por todo lo alto en una pista alrededor de la cual se agolpaban decenas de miradas.
Latorre y Montero se ganaron el oro en un choque agónico que estuvo a punto de definirse en el tercer set; Mateo y Arribas se vaciaron e intentaron equilibrar la derrota en el primer parcial (6-4), pero no fueron capaces de culminar la remontada y cedieron 7-5, en un set en el que se vio algo más cómodos a los jugadores de Telepizza VOLVO.
En la batalla masculina por el bronce, el pádel hizo justicia con Caser, sin duda el equipo que mejor refleja los valores que persigue el Campeonato de España de Empresas Expansión. Con los doce integrantes del equipo en nómina de la compañía aseguradora y una capitana que les guía y anima sin descanso, los madrileños supieron olvidar la derrota del sábado ante Madison para conseguir la tercera plaza tras ganar a los cordobeses de Bodegas Lan-Mudanzas Trassierra.
Con este brillante desenlace, el Campeonato de España de Empresas Expansión, organizado por la FEP y Madison, y patrocinado por Estrella Damm, VOLVO, Mapfre y Bullpadel echó el telón a 2016 con un cóctel final en el que los jugadores pudieron disfrutar de la calidad de los Jamones Blázquez, el vino Raíz de Guzmán y la magnífica Estrella Damm, así como de los medios PadelSpain y Top Padel 360.
La presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, María del Mar García, presidió la entrega de trofeos, en la que también estuvieron Marcos Chávez y Francisco López, de VOLVO, Javier Rodríguez, director general de Reserva del Higuerón, y Daniel Redondo, director general de Madison.
Los comentarios están cerrados.