Se frotan ya las manos los aficionados de Zaragoza ante lo que les espera este domingo, una final, la Final, la que todos esperaban, entre sus chicas, las locales Mapi y Majo Sánchez Alayeto, y las números uno del ranking, Alejandra Salazar y Marta Marrero.
Eso sí, su llegada a la final fue por dos caminos bien diferentes. El primero, más sencillo y sin tantas curvas, fue el que eligieron las ‘Atómikas’ quienes, empujadas por su público, vencieron por un doble 6-3 a Lucía Sainz y Gemma Triay.
Las dos jugadoras de NOX acusaron en parte el desgaste del choque previo ante Eli y Patty y lo intentaron de diversas formas pero cuando el físico no les acompaña, les falta la que quizás es su arma más poderosa y les cuesta mucho más lograr buenos registros.
Dos sets calcados en los que la pegada de las gemelas fue la auténtica clave y donde parecían volar sobre la pista, consiguiendo llegar a bolas complicadas y devolverlas con suma facilidad, algo que acabó por sacar de partido a Lucía y Gemma y les complicó mucho aguantar el nivel tan alto de intensidad.
Por contra, Alejandra Salazar y Marta Marrero eligieron una vía algo más sinuosa, con alguna que otra curva y más escalones de los previstos.
Ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, dos rivales que siempre se crecen conforme pasan las rondas, tuvieron que sacar su mejor versión en el segundo set, ya que en el primero se pasearon, pero el final se les hizo cuesta arriba (1-6 y 6-7).
Empezaron apabullando, imponiendo pádel ofensivo, potencia y efectividad, todo ello sin fallo alguno y con la argentina y la malagueña viendo pasar la bola y deseando llegar al banco para concluir el primer set, que caía con un goteo constante hacia el otro lado de la red.
A la vuelta, cambiaron la cara y las sensaciones, y entonces sí el choque fue una semifinal en toda regla, con pelea de tú a tú, tanta que hubo que irse hasta el tie break donde Carol y Ceci tuvieron bola de set pero no la supieron aprovechar y ya se sabe que si a las números uno les das la más mínima oportunidad, te dan donde más duele.
Así, se llevaron la muerte súbita y el pase a otra final, una en la que se enfrentarán a sus rivales más complicadas y con las que más pelean durante todo el año, un duelo en la cima de la clasificación y todo ello será a partir de las 13 horas. ¡Mucha suerte y que haya show en la final femenina!
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.