Unida con Dinamarca por un puente, la ciudad sueca de Malmö es un excelente enclave turístico que, año a año atrae a numerosos visitantes que quedan prendidos de su belleza y de su ambiente y, a partir de ahora, también de su pádel, toda vez que este fin de semana acoge la penúltima prueba del International Padel Experience by Madison.
Con motivo de la llegada de los jugadores amateurs a este lugar, vamos a mostraros los puntos más emblemáticos y destacados de esta bella localidad situada al sur de Suecia.
Tanto el casco antiguo como uno de sus barrios más pecualires y con más vida, Västra Hamnen, son reclamos más que interesantes para los viajeros, quienes también pueden visitar su viejo puerto industrial, ahora lleno de locales de moda, con el curioso rascacielos Turning Torso, obra de Calatrava, o la playa de Ribersborg, que presume de estar en la ciudad.
Västra Hamnen, como hemos comentado, es el barrio más cosmopolita y variado de Malmö, y donde se encuentra el curioso rascacielos Turning Torso, de 190 metros, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, el edificio residencial más alto de Suecia.
También se puede visitar Slottsträdgardens, un jardín completamente orgánico en el cual se puede no solo plantar tus propias flores, sino también disfrutar de un gran número de eventos culturales durante todo el año como conciertos de música, teatro, talleres…
Citar también que la mayoría de los principales museos de Malmö están dentro de la superficie del Castillo de Malmöhus, un edificio rodeado de un foso que data de 1937, aunque sus orígenes son mucho más antiguos.
El punto central de la ciudad es la Stortorget, una plaza situada a apenas 400 metros de la estación de ferrocarril, en la que está situado el Ayuntamiento y de donde también sale la calle comercial de la ciudad. En su centro se encuentra una estatua ecuestre del rey Carlos X Gustavo y detrás del ayuntamiento está la Iglesia de San Pedro, que es el edificio más antiguo de la ciudad.
Por supuesto, no hay que olvidar su gastronomía, en la cual nuevos sabores e influencias culinarias procedentes de diferentes lugares se mezclan con los platos tradicionales de la región tales como el spättekaka (un pastel de azúcar tomado como postre y horneado a modo de brocheta), el ålagille (un plato a base de anguilas), el gåsamiddag (ganso que se suele cenar cada año el 10 noviembre), el äggakaka (una torta gruesa tradicional rematada en su parte superior con panceta frita), así como una variedad interminable de arenques adobados.
Y todo ello, unido al gran pádel que derrocharán los jugadores que participarán en los partidos del club Malmö Padel center, una isntalación que ya espera para conocer a los que serán los campeones de la última cita de la temporada regular.
El International Padel Experience es una competición que cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel, Gripping Gel y Madison como partners y con PadelSpain, Padel Absolute y Padel Televisión como medios oficiales.
Los comentarios están cerrados.