Jornada complicada en La Coruña, donde se vivieron numerosos partidos en los que los teóricos favoritos superaron la ronda de dieciseisavos pero en los que hubo una mala noticia: la lesión de Godo Díaz, quien se vio obligado a retirarse por un problema en su gemelo.
Cuando el partido iba 6-2 y 1-3 ante Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, Díaz y Lucho Capra decidieron dejar la pista por un problema del veterano argentino, quien se vio incapacitado para continuar por un problema físico que, afortunadamente, no le impedirá estar en posteriores citas, por lo que Grabiel y Moyano continuarán en el campeonato.
Por su parte, Fernando Poggi y Álvaro Cepero consiguieron su victoria en tres sets ante Álex Ruiz y Seba Nerone (6-7, 7-6 y 6-3) en un choque que se decidió cuando el físico ya andaba justo y ahí, Poggi es uno de los más potentes, por lo que el desenlace del partido fue totalmente suyo y de su joven y talentoso compañero.
José Antonio García Diestro y Javier Concepción solo necesitaron dos sets para superar a Víctor Ruiz y a un Javier Limones que venía en racha tras el Cto. de España de SSAA, pero que en este caso no fue suficiente ante sus rivales (4-6 y 5-7). Pablo Lijó y Jordi Muñoz estuvieron muy sólidos frente a Adrián Blanco y Diego Ramos (6-4 y 6-1), a los que dominaron desde el inicio y no dejaron acercarse en el marcador más de lo necesario.
Fede Quiles y Juan Martín Díaz tuvieron uno de los duelos a priori más igualados de la jornada, al menos sobre el papel, pues enfrente tenían a Gaby Reca y Juan Lebrón, pero supieron borrarlos del mapa en el primer parcial (6-0), si bien en el segundo todo estuvo mucho más igualado y hubo que recurrir al tie break (7-6).
Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche contaron con el apoyo del público y ello hizo que dieran aun más entre las cuatro paredes de la pista, lo que les ayudó a vencer a Nacho Gadea y Antonio Luque por 1-6 y 5-7. Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi se sintieron muy cómodos con las condiciones de la pista y barrieron por completo (2-6 y 1-6) al local Borja Yribarren y a Guga Vázquez, quienes a pesar de los aplausos de los aficionados, no pudieron llevarse la victoria.
Ale Galán y Juan Cruz Belluati prolongaron sus buenas sensaciones y pasaron a octavos en detrimento de Javier Escalante y Toni Bueno, continuando con ese pádel alegre y ofensivo que tan buenos réditos les está dando (6-7 y 0-6). Junto a ellos también pasaron ronda, esta vez sí, Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, en su caso por 3-6 y 4-6 ante Andoni Bardasco y Diogo Rocha.
Aday Santana y Willy Lahoz precisaron de tres sets para derrotar a Gonzalo Rubio y Maty Marina, veteranía contra juventud en un duelo que cayó del lado de la primera virtud por un ajustado 6-3, 5-7 y 3-6. También en tres sets se deshicieron Raúl Díaz y Raúl Marcos de Gerard Company y Matías Nicoletti, en su caso por un marcador de 6-3, 3-6 y 7-5.
Javi Ruiz y Uri Botello volvieron a jugar juntos ya que Peter Alonso prosigue con sus problemas físicos y en esta ocasión consiguieron una importante victoria (6-3 y 7-6) ante Ernesto Moreno y Rubén Rivera, dos rivales de ‘su liga’ que siempre plantean choques complicados.
Llega el turno de los octavos, con las mejores parejas del ranking ya en pista y duelos desde las 9:30 horas:
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Fernando Poggi – Álvaro Cepero
Ramiro Moyano – Maxi Grabiel vs. José Antonio García Diestro – Javier Concepción
Maxi Sánchez – Matías Díaz vs. Pablo Lijó – Jordi Muñoz
Fede Quiles – Juan Martín Díaz vs. Javi Ruiz – Uri Botello
Martín Sánchez Piñeiro vs. Jaime Bergareche vs. Agustín Gómez Silingo – Tito Allemandi
Ale Galán – Juan Cruz Belluati vs. Juani Mieres – Miguel Lamperti
Franco Stupaczuk – Marcello Jardim vs. Aday Santana – Willy Lahoz
Raúl Díaz – Raúl Marcos vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.