Se preveía una final más que igualada en este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas, y así ha sido, con un duelo de gran altura entre Madrid y Andalucía en el que las primeras han salido victoriosas.
Las pupilas de Araceli Montero se han impuesto por un global de 2-3, remontada incluida en el último partido, y se han quitado el mal sabor de boca del pasado año, cuando concluyeron en tercera posición y no pudieron disputar el título final.
Salían muy fuertes las chicas de verde ya desde el primer partido, donde formaron con Elena Ramírez y Nuria Rodríguez ante la dupla madrileña compuesta por Lorena Alonso y Esther Lasheras, quienes caían derrotadas por un marcador de 4-6, 6-2 y 6-2. Seguían las andaluzas imponiendo su sello al vencer, esta vez en dos sets (6-4 y 6-4), Lucía Martínez y Teresa Navarro (las únicas en jugar con su compañera habitual del circuito) ante dos peleonas como fueron Isabel Domínguez y Paula Hermida.
Con las cosas muy difíciles saltaban a la pista Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó para intentar poner la puntilla pero enfrente tenían a toda una número 1 como es Alejandra Salazar, en esta ocasión acompañada de Marta Talaván; aunque empezaron mal, las dos madrileñas supieron rehacerse y encadenar su juego para lograr el primer punto para la capital (6-2, 4-6 y 0-6).
Conseguían empatar Alba Galán y Sandra Hernández, merced a un doble 6-4 frente a Patricia Mowbray y Beatriz González. Con todo por decidir y empate a dos en el global, llegaba el partido definitivo y ahí saltaban al rectángulo de juego Victoria Iglesias y Noelia Márquez por parte de Andalucía y Vero Virseda y Marta Ortega por parte de Madrid.
La joven jugadora de adidas y la de Vibor-A se hicieron muy fuertes y estuvieron más acertadas para, con un doble 4-6, llevar a su casillero el punto definitivo, el título, y la lógica alegría de todo el equipo.
Cataluña se lleva el tercer puesto
Por su parte, las chicas de Cataluña se han hecho con el tercer escalón del podio al derrotar por 4-1 a la Comunidad Valenciana, cerrando así un gran torneo.
En segunda categoría, Canarias y Cantabria se jugaban la final aunque ya con la tranquilidad de haber conseguido el ascenso. No obstante, ofrecieron buenos partidos y Canarias terminó por llevarse la eliminatoria por 3-2.
Los comentarios están cerrados.