Fabrice Pastor es, sin duda, uno de los grandes artífices de que el pádel esté surgiendo con fuerza no solo en Monte-Carlo, sino en muchos otros puntos. Es por ello que ahora, con la disputa del Monte-Carlo Padel Master, haya concedido esta entrevista para expresar sus valoraciones sobre el pádel.
El CEO de Monte Carlo International Sports ha sidputado la fase previa junto al hermano de Cecilia Reiter, Javi Reiter, si bien no es la única cita de la que gusta participar, pues es de sobra conocida su afición por este deporte.
El empresario monegasco, en su faceta de jugador, dijo estar «feliz y emocionado por tener la posibilidad de jugar la previa final contra las parejas españolas. Es el mejor regalo de cumpleaños que me podía hacer. A punto de cumplir los 45 años y a mi nivel, es una satisfacción poder llegar a esta instancia de la competición y mucho mérito le corresponde a mi compañero, Javier Reiter, que ha jugado una barbaridad y me ha ayudado mucho».
Una vez que se ha quitado la equipación deportiva y se ha puesto su tradicional traje, Pastor quiso agradecer, en primer lugar, el hecho de que la firma Cartier haya puesto su nombre para la fabricación del trofeo: «Para mí es un honor máximo, teniendo en cuenta que Cartier sólo ha hecho esta distinción con la Reina de Inglaterra. No ha habido en el deporte, desde la época de la Raqueta de Oro y Diamante de Amberes, un trofeo de estas características y para el pádel es un paso importante que debemos valorar».
Fabrice Pastor manifestó, además, que esta es «una muestra más de mi apoyo y el trabajo que realiza todo mi equipo por el crecimiento del pádel… pero necesitamos ayuda, no económica, sino moral; creo que la FIP tiene que hacer más cosas, al igual que el resto de Federaciones. Nosotros invertimos muchísimo y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, pero siempre que encontremos un respaldo de quienes actualmente llevan las riendas del pádel».
«Tenemos un gran equipo de profesionales y es en este punto donde quiero destacar el excelente trabajo de Nito Brea y Gaby Reca, líderes de todo el equipo que posee Monte Carlo International Sports tanto aquí como en Argentina», destacó.
Mayor respaldo a los jóvenes
Otro de los proyectos que lleva adelante la empresa es la realización en Sudamérica de la ‘Fabrice Pastor Cup’. Este año, los campeones de los torneos de Argentina, Brasil y Chile tienen la oportunidad de participar de una prueba del circuito World Padel Tour, invitados especialmente por Monte Carlo International Sports. En este punto Pastor no quiso dejar pasar la oportunidad de pedir más ayuda para las jóvenes promesas: «Todos los actores del circuito profesional son igual de importantes, hay que cuidar a los que están arriba pero también a los que vienen luchando desde abajo, en las fases previas».
«Son estos jugadores los que necesitan más respaldo, que se les conozca, que se les vea por televisión, porque viven de sus patrocinadores y si no aparecen perderán ese respaldo. Por eso veo mal que World Padel Tour haya eliminado el streaming de los jueves y por eso hemos pedido especialmente que en nuestro torneo se transmitan los partidos desde octavos de final», de ahí que haya pedido expresamente a World Padel Tour que se retransmitan también los partidos de octavos.
«Tenemos que mirar más allá de nuestra nariz para que el deporte crezca, dejar de pensar tanto en uno mismo y mirar por los demás”, añadió.
Por último, al hablar de los proyectos a futuro dijo que «tenemos mucha ilusión, muchas ganas de seguir haciendo cosas por el pádel pero no somos eternos. Gaby Reca tiene su carrera profesional, Nito Brea tiene tres millones de cosas a las que dedicarse, estamos contentos de haber incorporado a Oscar Solé, pero a mi equipo no le puedo pedir más».
En principio la idea es seguir el próximo año realizando este Monte Carlo Padel Master con World Padel Tour: «Este año hemos montado el club Tennis Padel Soleil donde jugarán las chicas, un club donde se podría hacer perfectamente un torneo Open en el futuro; hemos creado el trofeo Cartier para darle más prestigio a esta competición; hemos incorporado la competición femenina… en definitiva, hemos demostrado todo lo que somos capaces de hacer, ahora tenemos que ver si el mundo del pádel quiere que sigamos».
Los comentarios están cerrados.