No defraudó en absoluto la final femenina de La Nucía con las cuatro mejores del ranking en liza, si bien solo podían ganar dos y ese honor recayó en las manos de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, recuperadas totalmente de su mal inicio de año y decididas a repetir el buen final que hicieron la pasada campaña.
Las ‘Atómikas’ volvieron a demostrar su condición de favoritas y de números 1 tras llevarse el partido ante Alejandra Salazar y Marta Marrero (6-7 y 4-6) en dos sets igualados y de pelea constante.
El primero de ellos se decidió en el tie break pero, hasta llegar ahí, las cuatro presentaron dura batalla en una pista en la que la humedad fue un factor determinante, sobre todo teniendo en cuenta que había cuatro grandes pegadoras. El hecho de no favorecerles en exceso no supuso impedimento alguno y se dedicaron a jugar luciéndose y siendo muy efectivas, predominando los ataques sobre las defensas, con toque y sutileza.
Así, punto a punto llegaron a los juegos decisivos en los que la muñeca no se encogió y las cuatro decidieron jugárselo en una muerte súbita en la que las gemelas de StarVie estuvieron ligeramente más decidadas, algo que influyó notablemente.
En el segundo, las fuerzas ya estaban algo justas pero no el acierto y también la paridad fue máxima. Nadie perdía su saque hasta que un break muy beneficioso para Mapi y Majo se convirtió en el salvoconducto necesario para allanar el terreno y sembrar la semilla del triunfo, que terminó por florecer en forma de dejada a la que no pudo llegar Marrero y que dilapidó cualquier opción de un tercer set.
Así, las gemelas más laureadas del universo pádel suman su tercer título en 2016 y cada vez se acercan más a los números del año pasado, cuando dominaron con mano de hierro el final de temporada. Enhorabuena a las cuatro por el torneo realizado y enfilamos ya con ganas la cita de Monte-Carlo donde, esta vez sí, las chicas dispondrán de un cuadro completo.
Los comentarios están cerrados.