Zurich vivía su gran estreno en la competición amateur del International Padel Experience y ya presentó a sus flamantes ganadores en lo que a la categoría amsculina absoluta se refiere: los hermanos Näf.
En el club Padel im TC Unterengstringen hubo emoción desde el primer saque, a lo que acompañó el buen ambiente que se pudo palpar con varios aficionados y familiares de los participantes alrededor de las pistas, alentando a sus favoritos.
Aunque pudiera parecer a priori que en Suiza el pádel no tiene excesiva afición, lo cierto es que el público animó de lo lindo a los jugadores, quienes respondieron con buenos golpes y mucha emoción en la inmensa mayoría de los choques.
En lo que se refiere a la máxima categoría masculina, hay que citar a los ganadores absolutos, los hermanos Näf, Andreas y Patrik, quienes mostraron su superioridad de principio a fin, no dejándose un solo set en todo el campeonato.
Tras ganar a Óscar Gutiérrez y Jeremy Cornuz (6-2 y 6-2) y a Reto Scartazzini y Suat Ulusoy por un contundente doble 6-0, Andreas y Patrik se plantaban en la final dejando claro que si seguían jugando de forma tan compenetrada y seria, se alzarían con el título. Enfrente estarían Jorge Berasategui-Sampedro y Federico de Carvajal, que habían logrado con méritos su pase a la final tras deshacerse de Philipp Alex Gehrig y Till Gygax (7-6 y 6-4) y de Daniel Heimlicher y Cristian Prieto (6-1 y 6-4).
El partido decisivo por el premio final no dejó lugar a sorpresas y a pesar de que Federico y Jorge intentaron aguantar las embestidas de sus adversarios, Andreas y Patrik impusieron su ley y cerraron el partido con un resultado de 6-2 y 6-4 y además del honor de ganar el primer Zurich Open de la historia se llevan como gran obsequio dos noches de hotel para disputar la final del circuito en el DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, productos Gripping Gel, palas de alta gama de Bullpadel y dos entradas para el Estrella Damm Masters Finals.
Eso en cuanto al cuadro principal, pero en el de consolación no hay que olvidarse de sus respectivos ganadores, Philipp Alex Gehrig y Till Gygax, superiores en detrimento de Alain Cornuz y Roger Rusca.
Tras el cuadro masculino, este domingo será el turno de los choques mixtos y sus repsectivas finales, por lo que Zurich volverá a respirar un espectacular ambiente de pádel.
El International Padel Experience es una competición que cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel, Gripping Gel y Madison como partners y con PadelSpain, Padel Absolute y Padel Televisión como medios oficiales.
Los comentarios están cerrados.