El Open de Valladolid ha sido el último torneo del World Padel Tour en disputarse, resultando vencedores los números uno tanto en categoría femenina como masculina, las gemelas Sánchez Alayeto y Fernando Belasteguín y Pablo Lima respectivamente. Hoy nuestros amigos de Time2Padel nos hablan de una de las grandes sorpresas de este torneo, Lucía Sainz y Gemma Triay, una pareja que sigue creciendo.
Están siendo, sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada cosechando grandes resultados desde el inicio pero destacando especialmente en este último tramo donde, en apenas una semana, han alcanzado dos finales en el World Padel Tour, si al Open de Valladolid le sumamos su participación en el Barcelona Challenguer, donde finalmente cayeron vencidas por Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Lucía Sainz y Gemma Triay han demostrado que tienen mucho que ofrecernos.
Esta nueva dupla se unía a principios de temporada tras la separación de sus respectivas ex compañeras. En el caso de Lucía con la jugadora de adidas, Martita Ortega mientras que Triay cerraba su etapa con Paula Eyheraguibel. Ya en los primeros compases demostraron que eran una pareja a tener en cuenta, con un gran entendimiento en la pista en donde, una vez más, el tándem de veteranía y juventud volvía a reinar como fórmula del éxito.
Se unían así dos jugadoras de grandes características que proceden del tenis, heredando también de este la condición física y la técnica, consiguiendo así tener ya más camino recorrido en su salto al pádel. Dos jugadoras que, además, compartían lado de juego, siendo las dos de revés, pero la disyuntiva no tardó en resolverse y Lucía Sainz ocupa desde entonces el drive en el que ha demostrado una increíble adaptación y gran entendimiento en el juego con su compañera.
Desde que empezaron a jugar juntas la progresión de la pareja es incuestionable, hasta el punto de convertirse en las ganadoras del Campeonato de España tras disputar la final ante las gemelas de StarVie Majo y Mapi Sánchez Alayeto, las mismas contrincantes que Lucía y Gemma se encontraron el pasado domingo en la final del Valladolid Open, donde las hermanas quisieron dar un golpe de autoridad consiguiendo su segundo título consecutivo del año para seguir liderando la clasificación.
Sin embargo, y a pesar de no haber logrado alzarse con el título, las jugadoras de NOX demostraron un impresionante nivel, consiguiendo vencer en sendos partidos a las parejas dos y cuatro para colarse en la final no ya como una dupla prometedora, sino como una total realidad, la de dos jugadoras que se dejan la piel en la pista y que lo han demostrado una vez más en Valladolid, donde ni el golpe de calor que sufrió Gemma durante el partido ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter las retiró de la competición. El cansancio finalmente hizo mella en la pareja número 6, que no consiguió frenar las embestidas de las gemelas Sánchez Alayeto.
No obstante, esta no es la única final disputada por las jugadoras NOX. Lucía Sainz, que empuña la NOX Stinger 2.1 y su compañera Gemma Triay, que juega con la NOX ML Pro Cup, venían de cerrar otro gran campeonato en Barcelona como cabezas de serie 2, alcanzando la final donde Victoria Iglesias y Cata Tenorio hicieron valer su cartel de favoritas. A pesar de no haber conseguido el título, Sainz y Triay volvían a demostrar un gran nivel que parece que no deja de crecer y que las ha convertido ya en unas de las grandes alternativas a las mejores jugadoras del ranking. ¿Hasta dónde llegará esta pareja?
Los comentarios están cerrados.